Con espectáculos musicales para todos los públicos

Este fin de semana en Fuenlabrada se celebra el 8M y el Día de la Tortilla como actividades más destacadas

El Fin de Semana de Santa Juana y los actos programados con motivo del 8M son las actividades principales de la agenda prevista para los próximos días, además de importantes citas musicales como el concierto ‘Epical’ de Pepe Herrero o el programa Rock en Familia que en esta ocasión se dedicará a The Beatles.

Día de la tortilla 2
photo_camera Día de la tortilla 2

Este sábado 11 de marzo se cocinará una tortilla gigante de mil raciones en la plaza de España para todas aquellas personas que deseen degustarla y bailar con la charanga que amenizará el acto a partir de las 12.30. La fiesta continuará con el concierto ‘La Edad de Oro del Pop Español’ a las 13.30 en el mismo espacio.

Ese mismo día se celebra en el paseo de la Salud ‘La Encamisá’ a las 20 horas. Caballos y jinetes ataviados con el traje tradicional correrán entre hogueras. Habrá reparto de migas, buñuelos y vino de pitarra.

A causa de la lluvia, se han trasladado al domingo 12 las actividades previstas para el Día de Santa Juana. Habrá, tanto en Vivero, Loranca como Parque Miraflores, atracciones, títeres, magia, pasacalles, ...y sobre todo muchas vecinas y vecinos que saldrán a distintos emplazamientos para disfrutar de un día de campo comiendo la tradicional tortilla de patatas.

Además se incluye en este programa el concierto Fuenla Urban Style que tendrá lugar mañana viernes a las 20 horas en la plaza de España con ‘Munic HB’, ‘Aissa Aslani’ y Dj Selecta.

Dentro del programa del 8M destaca el Festival Familiar + Igualdad que se celebra el domingo 12 en la calle de La Plaza y en plaza de España a partir de las 11 horas, con atracciones infantiles, clown a pie de calle, talleres, conciertos, música y mucha diversión. Se incluye también  el concierto de ‘Broken Peach’, una formación que fusiona música yespectáculos para niños, niñas y adultos. También habrá ese mismo día un partido de voleibol femenino por la Igualdad en el polideportivo La Cueva a las 18.15 horas.

Mañana viernes 10 se celebra ‘La Noche de las Chicas’, a las 21 horas en la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores. Una gala en la que destaca la actuación del grupo femenino ‘The Clams’ y la entrega de premios a las personas ganadores de los certámenes del 8M.

El sábado tendrá lugar el acto conmemorativo del 11M. Un homenaje a las 192 víctimas del cruel atentado de 2004, de las cuales 6 eran vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Será a las 19 horas en la plaza de la Constitución junto a la escultura ‘Metáfora del Fuego’ donde se depositarán flores blancas por parte de familiares de las víctimas.

El teatro Maribel Verdú acogerá el sábado día 11 la IX Jornada TDAH, organizada por la Asociación Familiar de Afectados con Niños con TDHA de Fuenlabrada (AFANTDAH) en colaboración con el Ayuntamiento. Comienza a las 9 horas y lleva por lema ‘Aprendemos todos’.

Cartel-EPICAL-768x1024
Cartel del espectáculo 'Epical' de Pepe Herrero

El músico fuenlabreño Pepe Herrero lleva hasta el escenario del Teatro Tomás y Valiente el espectáculo ‘Epical’. Un nuevo concepto de interpretación de bandas sonoras y música sinfónica en directo. El sábado y el domingo a las 20 horas. El sábado 11 también se celebra en la Casa de la Música el Concierto Solidario ‘Ilusión para Marta’, a partir de las 21.30 horas.

The Beatles son el grupo homenajeado en el programa Rock en Familia que en esta ocasión correrá a cargo del grupo The Details con un repaso a los grandes éxitos de la banda de Liverpool. Una gran oportunidad para disfrutar en familia de la historia y la trayectoria del archiconocido grupo inglés. El domingo 12 en la Casa de la Música, a las 12.30 horas.

Ese mismo día y en el mismo espacio, a partir de las 18 horas se celebra la II edición de la Batalla de Gallos donde el público podrá disfrutar con el empuje de la cultura urbana y en concreto del freestyle.

El teatro Josep Carreras acoge el domingo el espectáculo ‘Mujer y flamenco’, en homenaje a las mujeres pioneras en este género musical. A las 19 horas.

 

Comentarios
Más en Fuenlabrada