Escuelas infantiles, casas de niños y niñas y colegios públicos de la ciudad

La feria educativa 'Aula 0-6' un servicio para conocer toda la oferta educativa para los más pequeños en Fuenlabrada

El próximo jueves 7 de marzo  a partir de las 17:00 se celebrará la  feria educativa ‘Aula 0-6’, en el centro cultural Tomás y Valiente, dirigida a aquellas familias que por primera vez escolarizarán a sus hijos e hijas el curso que viene en estos centros.

Cartel de la feria educativa Aula 0-6 de Fuenlabrada
photo_camera Cartel de la feria educativa Aula 0-6 de Fuenlabrada

Durante la jornada se ofrecerá información, además, del proceso y fechas de matriculación, ayudas del Ayuntamiento, los diferentes proyectos educativos de los colegios públicos, sus horarios, si son o no bilingües, y los programas de atención a la diversidad funcional o a las necesidades educativas especiales.

La inauguración correrá a cargo del Alcalde Javier Ayala y del concejal de Educación Isidoro Ortega. El grupo de música y baile de los alumnos y alumnas del CEIP Maestra Trinidad García ofrecerán una actuación que irá seguida por la intervención de la jefa de Inspección del área Territorial Madrid Sur , Rocío Domínguez. La directora del CEIP Juan de la Cierva, así como responsables de escuelas infantiles, informarán a los y las asistentes sobre el funcionamiento de los centros.

A continuación, se hará un recorrido por los 48 puntos de información instalados en el exterior que estarán atendidos por profesionales y equipos directivos de los centros públicos, donde las familias podrán informarse, de primera mano, con los propios profesionales.

A partir de las 18:15 horas los niños y las niñas asistentes tendrán la oportunidad de ver y subir en los vehículos de Policía Local y Protección Civil.

El Ayuntamiento organiza cada año tres ediciones de ‘Aula’ con el objetivo de orientar e informar a estudiantes y familias sobre los itinerarios y la oferta educativa que ofrece la ciudad: ‘Aula 0-6’, ‘Aula 1’, para escolares que pasan a secundaria y que será el 12 de marzo y ‘Aula 2’ para estudiantes que terminan Secundaria, Bachillerato y FP y que se celebrará el 13 de marzo.

Comentarios
Más en Fuenlabrada