Actividades muy variadas para este fin de semana

La Feria del Comercio, la semana de la movilidad , el Certamen de Pintura Rápida y Montserrat Martí Caballé en Fuenlabrada

Este fin de semana comienza la programación cultural de otoño con citas imprescindibles en el municipio.
Montserrat Martí Caballé actuará el domingo 1 en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada
photo_camera Montserrat Martí Caballé actuará el domingo 1 en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada

La hija de la legendaria soprano Montserrat Caballé interpretará piezas de Verdi, Mozart, Rossini, Falla o Donizetti, entre otros, acompañada por el barítono Luis Santana y al piano por Víctor Carbajo. El domingo 1 de octubre, a las 19 horas, en el Teatro Tomás y Valiente.

Ese mismo día, dentro del programa Teatro Hecho Aquí, la compañía Q-Atro, pone en escena la obra de Alejandro Casona ‘Los árboles mueres de pie’. En el Teatro Josep Carreras, a las 19 horas.

También el 1 de octubre, el público familiar podrá disfrutar en el Teatro Aitana Sánchez Gijón (Vivero), a las 12 horas, del espectáculo de circo ‘Puntadas sin hilo’. Un personaje, en la soledad de su taller, mostrará sus trabajos como clown, su faceta equilibrista, sus bailes bien hilvanados, y todo con mucho humor y diversión.

Esta tarde, a las 18 horas, Ramses Rufo Lara, vecino de Fuenlabrada, presenta en el Centro 8 de Marzo el libro ‘Aquel chico del Puente’, un conjunto de historias en las que podremos apreciar el crecimiento de su joven protagonista.

Mañana viernes los autobuses de la EMTF serán gratuitos como actividad de la Semana Europea de la Movilidad y además se celebra el 'Parking Day', una actividad que consiste en convertir zonas de aparcamiento en un espacio lúdico para escolares durante una jornada. Tendrá lugar en áreas de aparcamiento próximas a los 16 centros educativos adheridos al programa.

El sábado día 30 se celebra una Jornada de Calles Abiertas. Con actividades que se desarrollarán en calles Móstoles, Delicias y Luis Sauquillo, entre las 10.30 y las 17.30 horas. Circuito de seguridad vial, fotomatón, pasacalles, exposiciones, entre otras citas.

También tendrá lugar la IV Feria del Comercio los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en la plaza de España con el objetivo de dinamizar y promocionar el comercio local. La Feria incluye la III Pasarela de Moda Local ‘Fuenlabrada te viste’, dedicada especialmente al sector de la moda y que tendrá lugar en la plaza del Tesillo mañana viernes a las 18 horas. Se trata de la tercera edición en la que vecinos y vecinas de la localidad desfilarán vistiendo prendas de los negocios de la ciudad.

El sábado 30 se celebra el XXV Concurso de Pintura Rápida, las calles de Fuenlabrada se llenarán de artistas plásticos nacionales y extranjeros que se ubicarán con sus caballetes en distintos puntos de la ciudad para participar en este certamen organizado por la Asociación Magenta, el Ayuntamiento y la EMTF.

Comentarios