Dentro de la Semana de la Movilidad

La EMT de Fuenlabrada incorpora cuatro autobuses eléctricos de última generación

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada ha presentado, este jueves en la Plaza de la Constitución, cuatro autobuses eléctricos.
photo_camera Presentación 4 autobuses eléctricos en Fuenlabrada

Los nuevos autobuses presentados hoy jueves y que estaban en pruebas durante varios meses, son 100% eléctricos y cero contaminantes ya que no emplean ningún tipo de combustible fósil. Disponen de un sistema de climatización, sistema de monitorización y diagnosis en remoto, además de cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad tanto de pasajeros como de trabajadores de la EMT.

Son vehículos que tienen una autonomía de 300 km, aproximadamente, dependiendo de condicionantes térmicos. Según informan desde la EMT, pueden realizar dos turnos (16 horas ).

Esta adquisición permite que el consumo se pueda reducir en más de 150.000 litro de gasóleo al año, con o un ahorro de cerca de 138.000 euros. Además se eliminan las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas en suspensión, así  como la contaminación acústica, ya que estos autobuses son silenciosos.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha asistido a la presentación de los cuatro autobuses, señalando que "en los próximos meses se van a incorporar otros siete de similares características, con lo cual el 33% de la flota estará para entonces electrificada".

Por otro lado, este jueves por la tarde va a tener lugar el acto de entrega de bicicletas y patinetes a las personas que se han adscrito al programa 'Commuting Limpio'.  Iniciativa que contempla la cesión temporal de estos vehículos para facilitar los desplazamientos por la ciudad. Se completa todo ello con los aparcamientos seguros, habilitados para las bicicletas y patinetes junto a las dos estaciones de tren de Fuenlabrada Central o La Serna.

Estas actividades junto a la Fiesta de la Bicicleta del domingo pasado, las jornadas técnicas de Movilidad Sostenible, el servicio de autobuses gratuito, el Parking Day o la Jornada de Calles Abiertas están dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad organizada con el lema 'Combina y Muévete'.

El regidor fuenlabreño ha finalizado explicando las iniciativas del Ayuntamiento implicando la movilidad sostenible y saludable con "el hecho de involucrar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de ir adquiriendo hábitos respetuosos con el medio ambiente".

 

Comentarios