670 niños y niñas han participado en los talleres de lengua de signos y de uso responsable de las tecnologías que se han realizado durante el mes de julio en las Fuenlicolonias de verano como parte de sus actividades lúdicas.
Han sido sesiones dirigidas a escolares de entre 6 y 12 años, impartidas por profesionales de los Servicios Sociales municipales con el objetivo prevenir las tecnoadicciones y acercarse a la lengua de signos española.
“Tienen el juego como base del aprendizaje” explica la concejala de Derechos de la Ciudadanía Raquel López quien asegura que “Las Fuenlicolonias son el espacio ideal para trabajar de manera transversal contenidos educativos de forma lúdica”.
El equipo de profesionales del Servicio de Prevención y Atención al Juego y Adicciones Tecnológicas de la concejalía ha sido el encargado de impartir estas sesiones cuya finalidad es concienciar a niños y niñas sobre el uso que hacen de móviles o tablets y enseñarles a que lo hagan responsablemente.
Al igual que el anterior taller, desde hace tres años, en las Fuenlicolonias también se puede conocer la lengua de signos.
“Se trata de un acercamiento inicial que tiene como objetivo que tengan una visión global sobre la comunidad sorda y aprendan algunas nociones básicas para comunicarse con estas personas” dice la edil.
Estos talleres, que han recorrido los espacios en los que se desarrollan las Fuenlicolonias, se suman al resto de actividades que realiza la concejalía de Juventud e Infancia en estas colonias de verano.
Las Fuenlicolonias son un programa de conciliación familiar que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía durante las vacaciones. Oferta más de 3.000 plazas para niños y niñas de entre 3 y 12 años en varios centros escolares donde pasan su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y lúdica.