Persigue la profesionalización del sector y fomentar el consumo responsable y de proximidad

La Escuela de Hostelería de Fuenlabrada presenta: 'Cocina con productos de nuestra huerta'

El Ayuntamiento de Fuenlabrada  pone en marcha  la nueva edición del programa ‘Cocina con productos de nuestra huerta’. iniciativa para conseguir las mejores recetas con el mejor género del municipio.
Escuela-hostelería
photo_camera Escuela-hostelería

Para los meses de abril y mayo se proponen recetas utilizando los productos de temporada del Parque Agrario de Fuenlabrada: lombarda, acelgas, repollo, espárragos y calabaza en cursos de cocina destinadas a profesionales del sector hostelero.

Con estos productos de ‘nuestra huerta’ elaborarán recetas como lombarda y panceta ibérica, bocado dulce de calabaza o capelo de repollo relleno, entre otras, de la mano de la Asociación de Hostelería de Fuenlabrada y en colaboración con el Parque Agrario.

Cartel del programa 'Cocina con productos de nuestra huerta'
Cartel del programa 'Cocina con productos de nuestra huerta'

“El objetivo es impulsar la profesionalización del sector y fomentar el consumo responsable y de proximidad, favoreciendo la economía circular al utilizar productos de temporada y de nuestras huertas”, explica la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.

Los cursos de cocina son gratuitos y se impartirán en la Escuela de Hostelería del CIFE los jueves de abril y mayo, a partir del próximo día 13, en horario de 18 a 20 horas. Para asistir a las clases las personas interesadas deben inscribirse en cife-fuenlabrada.es, hasta completar aforo. Esta iniciativa se puso en marcha en el último trimestre del pasado año con gran éxito entre profesionales del sector hostelero.

 

 

 

 

Comentarios