Llega la final del Torneo Intermunicipal de Debate del Sur de Madrid

Final de Debate de Fuenlabrada
photo_camera Final de Debate de Fuenlabrada

Tras la finalización de las 4 ligas de debate municipales que UNED Madrid-Sur organiza con los ayuntamientos de Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Parla, llegará el torneo Intermunicipal en el que participarán equipos vencedor y finalista de cada liga municipal. Dentro de unas semanas se disputará la final de la Liga de Leganés, que va por su tercera edición. Al quedar solo la final ya se sabe los centros educativos leganenses que disputará la Intermunicipal, los IES María Zambrano y San Nicasio.

Los otros participantes son, por municipios, de Fuenlabrada el CEIPSO Salvador Dalí y el Carpe Diem, de Parla los IES Narcís Monturiol y el Humanejos, y de Alcorcón el colegio Alkor y el IES Galileo Galilei. El reglamento contempla que en caso de ser necesario se puedan incorporar centros educativos que han sido semifinalistas en sus ligas municipales.

En las diferentes Ligas han participado 26 centros educativos con más de 150 estudiantes de ESO y Formación Profesional. Del mismo modo UNED Madrid-Sur ha aportado unos 20 miembros de jurado entre profesores-tutores y estudiantes del centro universitario, así como un coordinador de cada liga municipal de entre profesores-tutores y u un coordinador intermunicipal, el subdirector de Comunicación y Extensión Universitaria, Juan Pedro Rodríguez.

El sistema del torneo intermunicipal, en el que participan los 8 centros educativos clasificados, tendrá unos cuartos de final a encuentro único que se disputarán en instalaciones de la UNED o en los propios centros educativos por sorteo. En esos cuartos de final no se enfrentarán centros educativos de un mismo municipio.

Después habrá semifinales y final, ambas a encuentro único y se disputarán en Leganés por ser el municipio fundacional de la Liga de Debate. Se desarrollará durante abril y mayo. La pregunta a debatir gira en torno a las redes sociales, si favorecen las relaciones personales o la sociabilización.

Comentarios