Objetivo reconocer y apoyar el talento del tejido empresarial

Entregados los Premios al Emprendimiento 'Fuenlabrada Dinámica'

El alcalde Javier Ayala entregó ayer los premios Fuenlabrada Dinámica dotados en su séptima edición con 20.000 euros.
Foto de familia de la entrega de premios 'Fuenlabrada Dinámica' en el CIFE
photo_camera Foto de familia de la entrega de premios 'Fuenlabrada Dinámica' en el CIFE

"La actividad emprendedora es una realidad con un peso muy relevante en nuestra economía y, por esa razón, es fundamental que las administraciones apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y que, además, sean socialmente responsables”, indicó en la entrega de premios el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Este año, la cuantía total de los premios se eleva a 20.000 euros, ya que a los tres premios habituales se suman dos accésits. El primero de los premios, dotado con 10.000 euros, ha recaído en “Tu comercio más cerca” dedicado a la comunicación digital. "One Zero Go” especializado en imagen corporativa ha obtenido el segundo premio
consistente en 5.000 euros y “Monvisión Optometría”, optometría y terapia visual, el tercero de 3.000 euros.
Los dos accésits por importe de 1.000 euros cada uno han recaído en “La tienda de Lola” especializada en cuidado de mascotas y “Delacasa Granel” una tienda a granel, zero waste, donde consumes lo que necesitas.

El alcalde además ha entregado menciones a las Buenas Prácticas Empresariales y los Sellos de Calidad Empresa Amiga de las Familias.

La primera reconoce iniciativas que fomentan las áreas de la sostenibilidad, que generan valor social, trayectoria empresarial y reconocimiento a la mujer emprendedora. La Comunidad de Regantes del Parque Agrario, Coordinadora CLAVES, la tienda de discos Rock and Roll y Paloma Rojo Izquierdo han sido objeto de las menciones y reconocimientos.

Los Sellos de Calidad Empresa Amiga de la Familia destacan a aquellas que implementen medidas para la conciliación. Estos han ido a Ergonia Business Solutions, Estudio Creativo Colors, Recursos técnicos de servicios de ingeniería y arquitectura, UPAMA, ADF Formación, DETEX seguridad contra incendios, Juan Pedro González, Confislab, FISAUDE, BBR Instalaciones, SERTEGO, Hermanos Viñarás, Abeto Design, Lisi automotive, Fundación AMAS, EMT de Fuenlabrada y Valeo SAU.

A esta convocatoria han podido presentarse personas físicas (autónomas), o pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma jurídica y constituidas a partir del 1 de marzo de 2019, con una plantilla inferior a 50 trabajadores y un volumen de negocio por debajo de 10 millones de euros que realicen su actividad empresarial en el municipio o que tengan en Fuenlabrada su domicilio fiscal. El plazo de presentación de solicitudes se realizó el pasado mes de octubre.

Comentarios