"La actividad emprendedora es una realidad con un peso muy relevante en nuestra economía y, por esa razón, es fundamental que las administraciones apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y que, además, sean socialmente responsables”, indicó en la entrega de premios el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
Este año, la cuantía total de los premios se eleva a 20.000 euros, ya que a los tres premios habituales se suman dos accésits. El primero de los premios, dotado con 10.000 euros, ha recaído en “Tu comercio más cerca” dedicado a la comunicación digital. "One Zero Go” especializado en imagen corporativa ha obtenido el segundo premio
consistente en 5.000 euros y “Monvisión Optometría”, optometría y terapia visual, el tercero de 3.000 euros. Los dos accésits por importe de 1.000 euros cada uno han recaído en “La tienda de Lola” especializada en cuidado de mascotas y “Delacasa Granel” una tienda a granel, zero waste, donde consumes lo que necesitas.
El alcalde además ha entregado menciones a las Buenas Prácticas Empresariales y los Sellos de Calidad Empresa Amiga de las Familias.
La primera reconoce iniciativas que fomentan las áreas de la sostenibilidad, que generan valor social, trayectoria empresarial y reconocimiento a la mujer emprendedora. La Comunidad de Regantes del Parque Agrario, Coordinadora CLAVES, la tienda de discos Rock and Roll y Paloma Rojo Izquierdo han sido objeto de las menciones y reconocimientos.
Los Sellos de Calidad Empresa Amiga de la Familia destacan a aquellas que implementen medidas para la conciliación. Estos han ido a Ergonia Business Solutions, Estudio Creativo Colors, Recursos técnicos de servicios de ingeniería y arquitectura, UPAMA, ADF Formación, DETEX seguridad contra incendios, Juan Pedro González, Confislab, FISAUDE, BBR Instalaciones, SERTEGO, Hermanos Viñarás, Abeto Design, Lisi automotive, Fundación AMAS, EMT de Fuenlabrada y Valeo SAU.
A esta convocatoria han podido presentarse personas físicas (autónomas), o pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma jurídica y constituidas a partir del 1 de marzo de 2019, con una plantilla inferior a 50 trabajadores y un volumen de negocio por debajo de 10 millones de euros que realicen su actividad empresarial en el municipio o que tengan en Fuenlabrada su domicilio fiscal. El plazo de presentación de solicitudes se realizó el pasado mes de octubre.