El Ayuntamiento de Fuenlabrada cederá 200 bicicletas y patinetes eléctricos a vecinos del municipio para utilizar durante un año

Las personas que deseen unirse al proyecto Commuting Limpio deberán solicitarlo antes el 10 de noviembre

Los ciudadanos de Fuenlabrada pueden solicitar ya al Ayuntamiento,  el préstamo de bicicletas o patinetes eléctricos que podrán utilizar durante un año.

Esta es la primera convocatoria del proyecto 'Commuting Limpio', por el que el Ayuntamiento cederá de modo temporal bicicletas y patinetes, en principio, a 200 personas residentes en la ciudad.

“Queremos hacer de Fuenlabrada una ciudad cada vez más sostenible a través de este proyecto que ofrece una solución innovadora para que las personas que utilizan el vehículo privado modifiquen sus hábitos de movilidad y usen bicicletas o patinetes”, explica el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel

Para esta primera experiencia se distribuirán 80 bicicletas convencionales mecánicas, 50 convencionales eléctricas, 20 plegables mecánicas, 25 plegables eléctricas, 2 eléctricas de carga y 23 patinetes eléctricos. El préstamo se complementa con equipamiento de transporte -bolsa portaequipajes- y seguridad -candados-, apoyado con una nueva red de aparcamientos seguros y exclusivos que se habilitarán en breve para estos vehículos en zonas residenciales y en las inmediaciones de las estaciones de Renfe

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 10 de noviembre y el periodo de cesión es por un año. Las personas que se beneficien de este servicio deben comprometerse a utilizar estos vehículos en seis trayectos semanales como mínimo.

También deberán aceptar la monitorización de los recorridos que realicen mediante dispositivo GPS móvil o a través de una aplicación móvil. Toda la información de la convocatoria se encuentra en https://bit.ly/3f47qCr y la inscripción se puede realizar en https://forms.gle/YCp7Efdx1Mb168dC7.
 

El proyecto Commuting Limpio Fuenlabrada cuenta con financiación de la Unión Europea, a través del del Plan MOVES Proyectos Singulares, que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE. Fuenlabrada consiguió con esta iniciativa, ser reconocida como de una de las ciudades más bikefriendly del país.

Las personas usuarias se comprometen al uso frecuente de los vehículos y desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se realizará un seguimiento para evaluar el impacto de la utilización. Con este proyecto de movilidad sostenible el Consistorio avanza en sus políticas de reducción de emisiones contaminantes ofreciendo una alternativa de transporte urbano sostenible, saludable y de nulo coste a la ciudadanía que lo solicite.

Comentarios