El Hospital de Fuenlabrada obtiene un sello de calidad por la información ofrecida al paciente oncológico

Imagen del recibimiento del sello de calidad al Hospital de Fuenlabrada
photo_camera Imagen del recibimiento del sello de calidad al Hospital de Fuenlabrada

Este modelo de certificación ha permitido revisar la gestión de la información dirigida a los pacientes, la accesibilidad que tienen los pacientes a los farmacéuticos, las posibilidades de contactar con ellos, el uso de nuevas tecnologías y los métodos alternativos empleados por la Farmacia del hospital para comunicarse y realizar el seguimiento de sus pacientes.

Durante la entrega de este reconocimiento, la directora gerente del centro hospitalario ha recordado que este sello pone en valor el trabajo colaborativo que realizan los profesionales implicados en el proceso oncológico y que han estado representados en el acto por trabajadores procedentes de las áreas de Oncología, Hematología, Farmacia, Enfermería y Calidad.

En esta misma línea, el jefe de Farmacia del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Mario García, ha recordado que el trabajo multidisciplinar permite ofrecer una atención personalizada que, en el caso del paciente oncológico, incluye a farmacéuticos hospitalarios certificados en Oncología.

Por su parte, el presidente de Fundamed, Santiago de Quiroga, ha destacado que esta certificación pretende centrarse en la atención del paciente y en aquellos aspectos prácticos de la calidad asistencial, así como potencia el papel coordinador de los servicios de farmacia hospitalaria.

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Fuenlabrada liderado por Mario García es un equipo compuesto por farmacéuticos hospitalarios, técnicos de farmacia y personal administrativo implicado en todos los procesos del hospital e integrado en distintos proyectos innovadores y trasversales. Uno de ellos, es la tele-consulta farmacéutica con dispensación de medicamentos y entrega en el domicilio de los pacientes que se inició en 2020 debido a la crisis sanitaria pero que, gracias a sus buenos resultados, se mantiene en la actualidad. Asimismo, el servicio de Farmacia forma parte del servicio de Hospitalización a Domicilio, el Hospital de Día Oncológico dónde dispone de una consulta física y la atención al Paciente Crónico Complejo.

Comentarios
Más en Fuenlabrada