En una cita lúdica y reivindicativa que se conmemora este sábado en la plaza de la Constitución

El Día Mundial de la Salud se celebra también en Fuenlabrada

Fuenlabrada se une a la conmemoración del Día Mundial de la Salud. Y la red municipal ‘Enredados en salud’, que aglutina a 14 entidades locales, aprovecharán la cita para dar a conocer las actividades que día a día llevan a cabo en una jornada lúdica que finalizará con la lectura de un manifiesto reivindicando la atención médica como un derecho universal sanidad pública. 

Cartel del Dia Mundial de la Salud en Fuenlabrada
Cartel del Dia Mundial de la Salud en Fuenlabrada

Mañana sábado desde las 11 a las 13 horas, en la plaza de la Constitución, distintas asociaciones locales relacionadas con la sanidad, organizan talleres y ofrecerán información sobre recursos y medidas de prevención de enfermedades como la esclerosis, espondilitis, fibromialgia, cáncer, diabetes, etc

La concejala responsable del área, Cristina Mora, ha explicado que con esta actividad se pretende "fortalecer las habilidades de la población, a través de la información y la formación, para intentar disminuir el impacto negativo que las enfermedades generan y para el disfrute de una vida saludable a través de la mejora de los hábitos de salud”.

La edil ha recordado que esta cita también es reivindicativa porque “no podemos obviar la importancia de la sanidad pública y el deterioro sistemático al que está sometida”.

Está previsto que participe alrededor de un centenar de personas en esta cita en la que se leerá un manifiesto donde se destaca que la salud no es un privilegio, sino un derecho básico y la importancia del bienestar y la prevención.

La red Enredados en Salud hacen énfasis en poner fin a las desigualdades en el acceso a la atención médica “y en el papel crucial que juegan día a día las asociaciones y el trabajo colectivo”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Más en Fuenlabrada