Con conciertos, exhibiciones de break, de BMX, Batallas de Gallos, Djs, campeonatos de danza...

La Cultura Urbana este fin de semana en la 8ª edición del Festival 'Switch On Madrid' en Fuenlabrada

Fuenlabrada acoge desde mañana viernes y hasta el domingo el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’. Será, en la plaza de la Constitución y en el Fernando Martín y las entradas al pabellón serán gratuitas, hasta completar aforo, para los y las residentes en el municipio que tendrán que acreditarse con el DNI.

Switch-On-new

El Festival está dirigido a adolescentes y jóvenes entre 12 y 35 años y en él participarán varios centenares de artistas urbanos de todas las modalidades.

Se han programado seis conciertos gratuitos que se celebrarán el sábado en el escenario instalado en la plaza de la Constitución. Actuarán Ptazeta, Aissa, Clari Cremaschi, DJ Juacko, Deo y Tom Calde y 3DNan a partir de las 20.30 horas.

El viernes, exhibiciones de BMX, skate, grafittis, talleres, sesión con Dj Funkestein y mucha animación desde las 17:30 horas.

El sábado se abrirá el festival a las 11:00 horas con la exhibición de la escuela de baile de Fuenlabrada "Ohana". Ese mismo día, a partir de las 11:15 horas, se desarrollarán dos Master Class colectivas impartidas por Andrey Styles y Precious Alvares en la Plaza de la Constitución, seguidas de Battles Freestyle a partir de las 16.00 horas. Finalizará la jornada con los conciertos.

Ya el domingo, continuarán las actividades desde las 12 horas con el fotomatón interactivo y talleres. Y a partir de las 15.00 horas se desarrollará una Battle Breaking, a las 18.45 horas la Titan Battle con la colaboración de la asociación Aldaba, y a las 20:30 horas sesión con DJ Femto.

Durante el fin de semana se celebrará en el ‘Fernando Martín’ un Campeonato de Danza. Una competición referente nacional donde bailarines de todas las edades y categorías compartirán escenario para proclamarse la mejor compañía de baile según los jueces internacionales de la industria. El sábado será la categoría juvenil y el domingo, la adulta.

El Swich On ofrecerá actividades gratuitas infantiles como murales de graffitis y otros talleres donde niños y niñas podrán desarrollar su creatividad y pasar un fin de semana diferente.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha indicado que "en Fuenlabrada estamos orgullosos de acoger un año más este Festival de arte urbano, referente nacional, poniendo a su disposición los espacios que tenemos en la ciudad y que en el caso de los dedicados a la juventud, son muchos y potentes como la Casa de la Música, el Espacio Joven La Plaza, Los Arcos, La Pollina”

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabradas, dentro de su programa de ocio juvenil Urban Style, y por Switch On.

Comentarios