En una agenda repleta de eventos de gran calidad

La Copla, la Feria del Libro, la cultura urbana, el festival Rockin' Fest y el circo, en la primavera de Fuenlabrada

La programación cultural de primavera en Fuenlabrada llega cargada de atractivas citas para este segundo trimestre del año. La Compañía Nacional de Danza actúa en el municipio tras el enorme éxito obtenido en escenarios de New York, Londres, París o Los Ángeles. Una nueva edición de HDC Rockin ́Fest se celebra en La Pollina, las Jornadas de Copla con Juan Valderrama, Martirio y Chano Domínguez, el Premio Cervantes Rafael Cadenas visita el Café Literario, se celebra el Festival de Cultura Urbana SwitchOn y el III Festival de Circo, entre otras muchas propuestas

cULTURA-FUENLA
photo_camera cULTURA-FUENLA

La programación teatral se inicia este primer fin de semana por todo lo alto con la representación de ‘Ay Carmela’ de José Carlos Plaza y protagonizada por María Adánez y Pepón Nieto.

El director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz, bailará en el espacio del Teatro Tomás y Valiente, con el espectáculo con el que ha triunfado en los escenarios más importantes del mundo. Una oportunidad única para el público amante de este arte.

Juan Valderrama, tras su paso por el Teatro Real de Madrid, llega a Fuenlabrada con su espectáculo ‘Diván del Tamarit’ que abarca el flamenco, la copla, el tango y hasta el rock andaluz. El programa incluye la actuación de Martirio, acompañada al piano por Chano Domínguez con sus ‘Coplas de Madrugá’, interpretando temas como 'Ojos Verdes' y 'Tatuaje' entre otros.

Vuelve el Festival de Circo en su tercera edición con un programa más potente y divertido que nunca. Durante tres días el Centro Municipal de La Pollina se llenará de actividades, espectáculos y talleres para disfrutar del circo en toda su diversidad.

El Día del Libro viene cargado de actividades en cada una de las bibliotecas municipales para fomentar la lectura. Trueque de libros, cuentacuentos, teatro para bebés, cuentos con música en directo, poemacuentos, narración oral y mucho más para grandes y pequeños. Este año se celebra la XXXVIII edición de la Feria del Libro que volverá al espacio del Parque de la Fuente con teatro, pasacalles, recitales y mucha literatura. Este año girará entorno al mundo del cómic.

Las motos rugirán de nuevo en La Pollina junto a los mejores conciertos de música rockera en directo en el Festival HDC. Un montón de actividades, talleres y exposiciones de coches y camiones americanos durante tres jornadas para disfrutar por segundo año consecutivo de este festival en nuestra ciudad.

El Festival de la Cultura Urbana llega en mayo a la plaza de la Constitución. Conciertos como el de Pta Zeta, danza urbana, batalla de gallos, skate, graffitis y mucho más destinado a la población joven amante de los ritmos urbanos.

El Premio Cervantes, el poeta Rafael Cadenas, será el autor invitado al Café Literario de abril. Una oportunidad para reflexionar el universo mágico de su obra y en mayo le toca el turno a la autora Care Santos en este mismo programa.

Comentarios