Tras los éxitos conseguidos en New York, Londres, París y Los Ángeles

La Compañía Nacional de Danza llega al Tomás y Valiente de Fuenlabrada

El público amante de la danza está de enhorabuena. Este fin de semana la Compañía Nacional de Danza actúa en el municipio tras el enorme éxito obtenido en escenarios de New York, Londres, París o Los Ángeles, entre otros. La actuación será el sábado 22, a las 20 horas en el escenario del Teatro Tomás y Valiente.

Imagen de la Compañía Nacional de Danza que actuará en Fuenlabrada
photo_camera Imagen de la Compañía Nacional de Danza que actuará en Fuenlabrada

El programa mixto incluye «Sad Case», de Sol León y Paul Lightfoot; «Love Fear Loss», de Ricardo Amarante; «Five Variations on a Theme», de David Fernández; y «Passengers Within», de Joaquín De Luz.

«Sad Case» es una pieza que plantea una búsqueda continua de tensión, entre momentos satíricos y clásicos, a partir de movimientos del mambo mexicano. «Love Fear Loss» es un ballet inspirado en la vida y música de la gloriosa Édith Piaf, «Five Variations on a Theme», una obra que está montada sobre el Concierto para violín en sol menor de Bach. Y «Passengers Within» está inspirado en la sociedad actual. la tecnología, los medios y el consumismo tienen a la población dormida, marcando el ritmo que tiene que seguir.

Además, se debe recordar que este fin de semana la Feria de Abril llega a la plaza de Nuevo Versalles con actuaciones, concursos, encendido de luces, exhibiciones y mucho arte. Los días 21 y 22

El sábado también es protagonista la música, en esta ocasión canción española, tiene su espacio con un fin solidario: recaudar fondos que se donarán a las víctimas de violencia de género. A las 19 horas, las artistas locales Isa Martín y Cristina Santos, actuarán de manera desinteresada en el Centro 8 de Marzo.  Más tarde, a las 21 horas, llega a la Casa de la Música un espectáculo de burlesque picaresco y descarado de la mano de las drags Venedita Von Däsh e Imperio Reina. Erotismo y humor mezclados en un show muy divertido.

En esa misma jornada por la mañana habrá un programa especial del Día del Libro en la radio de Menudo Castillo, con la pandilla Fuenli. En el Teatro Aitana Sánchez Gijón, a las 11 horas. El objetivo fomentar la lectura entre el público más joven rindiendo homenaje a autores y autoras.

Mañana viernes llega una nueva edición de la Fiesta Fuenlactívate con ‘Tik Tok Pary’. Concursos, baile, juegos, actuaciones y muchas sorpresas a partir de las 18 horas en la Casa de la Música. El viernes además la Asociación Entrelíneas nos invitan a descubrir la poesía del Premio Cervantes Rafael Cadenas, a través de la reflexión sobre el universo mágico de este insigne poeta venezolano.

Para finalizar el fin de semana, el domingo 23 se celebra el Día del Libro y en la plaza de la Concordia, en Loranca, nos proponen un trueque de libros, a las 11 horas y, a la vez, participar en el programa denominado ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Habrá lectura de microrrelatoas, espectáculos infantiles, animación `por parte de personajes de la obra de Roald Dahl, talleres, etc.

Por la tarde del mismo domingo, en el Teatro Tomás y Valiente llega un espectáculo de circo, que consiguió el Premio Nacional, ‘Voces que no ves’. Dos payasas que ofrecen la versión femenina de las ‘entradas clásicas’. Dentro del programa Teatro Hecho Aquí, se representa en Sala Josep Carreras ‘Y lo nuestro, para cuando?’, a las 19 horas. Misión: acabar con la invisibilidad femenina en el mundo de la medicina.

En el terreno deportivo el domingo se celebra el III Gran Premio Ciclista Femenino y I Gran Premio Ciclista Masculino Ciudad.de Fuenlabrada. En el circuito de la avenida de la Hispanidad, a las 10.30 horas.

 

Comentarios