Con diferentes actividades del 24 al 26 de abril

El 'Día del Libro' se celebra en seis bibliotecas municipales de Fuenlabrada

Exposiciones, talleres de ilustración y haikus, sesiones de cuentacuentos, teatro para bebés, títeres y magia entre una larga lista de actividades componen el programa organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada con motivo del Día del Libro (23 de abril).

La Biblioteca del Tomás y Valiente participa en el Día del Libro
photo_camera La Biblioteca del Tomás y Valiente participa en el Día del Libro

Las actividades  se desarrollarán durante los días 24, 25 y 26 de abril en seis bibliotecas municipales: Tomás y Valiente, Caballero Bonald, Loranca, Antonio Machado, Fernando de los Ríos y Parque de la Paz. En todas ellas se pueden ya visitar las exposiciones bibliográficas instaladas, tanto en las salas infantil como en las de adultos. Una recopilación de libros, álbumes ilustrados y material multimedia relacionado con las aventuras y el misterio en el caso de los niños y niñas; y para adultos, ejemplares sobre tradiciones y culturas: romances, cantares, adivinanzas, sin olvidar a los clásicos.

Bajo el lema ‘De detectives, aventuras, cuentos, poemas y mucho más’ se engloban las actividades programadas para el público infantil. Encontramos actividades para todas las edades a partir de los 8 meses: bebecuentos y teatro para bebés, espectáculos teatrales, títeres, juegos, magia, música y talleres de ilustración, fabricación de libros en tela y de aventuras entre otros.

El público adulto podrá disfrutar con talleres de ilustración, sesiones de narración tradicional y folclórica, así como de un taller de escritura tradicional japonesa ‘Taza de haikus’.

El objetivo es promover el hábito de la lectura, favoreciendo la creatividad y el acercamiento a las bibliotecas. La concejala de Cultura Mónica Sebastián señala que “éste es un programa especial que sirve para recordar a los dos grandes genios de la literatura Cervantes y Shakespeare, y complementa a las actividades que se organizan durante todo el año para fomentar la lectura y escritura a través de talleres creativos, uso de la biblioteca, etc”.

Además durante todo este mes, la biblioteca Antonio Machado está recogiendo libros y material multimedia donados para entregar a la ONG ‘AIDA- Ayuda, Intercambio y Desarrollo’ para sus programas de cooperación. Se trata de la campaña ‘Somos Bibliosolidarios’ ylos ejemplares se pueden entregar  hasta el 30 de abril, de lunes a viernes y en horario de 15:30 a 21:00 horas en la biblioteca Antonio Machado (C/ Sevilla, 9).

Asimismo. la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores ha organizado para el domingo día 23 una fiesta temática familiar sobre el libro ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ con animación de calle, talleres y espectáculos infantiles en la Plaza de la Concordia a partir de las 11 horas. Además, habrá trueque de libros y mucho más.

Comentarios