Para conocer los diferentes proyectos que está el municipio involucrado

El comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmidt, visita Fuenlabrada

El comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmidt, ha destacado hoy la relevancia y prestigio alcanzado por Fuenlabrada en la UE gracias a los importantes proyectos que desarrolla en la ciudad.

Momento de la visita del Comisario Europeo al CIFE de Fuenlabrada
photo_camera Momento de la visita del Comisario Europeo al CIFE de Fuenlabrada

En el encuentro, el responsable europeo de Empleo y Derechos Sociales ha podido conocer de primera mano la capacidad mostrada por la ciudad para desarrollar proyectos sostenidos con fondos europeos, así como la presencia de Fuenlabrada en redes internacionales.

Además, Fuenlabrada es una de las únicas cinco ciudades europeas elegida para desarrollar dos proyectos europeos de innovación: MILMA, programa dirigido a la inserción laboral de desempleados de la ciudad, y SHARE, que acaba de arrancar y que tiene como objetivo encontrar soluciones para aportar soluciones habitacionales a mayores y jóvenes a partir de un principio de solidaridad intergeneracional.

“Fuenlabrada está plenamente comprometida por Europa”, ha destacado el alcalde Javier Ayala, quien ha recordado que “hace años, la ciudad entendió que Europa era numerosos organismos internacionales y, además, captar fondos para desarrollar políticas públicas y para la transformación sostenible de Fuenlabrada”.

El comisario europeo ha destacado la importancia de comprobar a través de esta visita como se traducen los proyectos europeos en mejorar la vida diaria de las personas y ha valorado de manera muy positiva el proyecto Share “porque responde a la solidaridad intergeneracional y al acceso a la vivienda”.

En 2019, la ciudad ya recibió la visita de la comisaria europea de Política Regional de la Unión Europea, Corina Cretu, quien puso a Fuenlabrada como "ejemplo" para otras ciudades europeas en la formación de desempleados, por su implicación en proyectos que facilitan la mejora de las condiciones de este colectivo a la hora de encontrar un empleo.

Comentarios