Con la plantación de 4.000 árboles entre otras acciones

Comienzan los trabajos de reforestación y limpieza del entorno del barrio de Parque Miraflores de Fuenlabrada

Los servicios municipales de Fuenlabrada ya han actuado en las inmediaciones del barrio del Parque Miraflores en las labores de desbroce, poda y limpieza sobre una superficie de 48.000 metros cuadrados para su recuperación y disfrute por parte de los vecinos.

Viviendas del Parque Miraflores de Fuenlabrada
photo_camera Viviendas del Parque Miraflores de Fuenlabrada

Los trabajos se incluyen en el proyecto ‘Adecuación ecológica y paisajística del barrio del Parque Miraflores’ que culminará con la plantación de alrededor de 4.000 árboles, parte de ellos con la colaboración de escolares de centros docentes de la zona el próximo mes de febrero. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 675.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER.

El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha explicado que por el momento se han realizado “las labores de desbroce, poda y limpieza y se ha llevado a cabo más del 70 por ciento de la instalación de la red de riego con la colocación de 38 arquetas y todo el zanjado”.

Además se ha sellado toda la zona de escombrera, ha comenzado la apertura de hoyos para la plantación de los árboles forestales y ya se ha procedido a la plantación de algunos ejemplares.

Una vez acaben estos trabajos se colocarán talanqueras y vallado de protección para impedir el paso de vehículos por estos caminos y puedan ser utilizados para disfrute de aquellas personas que les guste pasear por el campo y disfrutar de la naturaleza.

Estas obras complementan los trabajos de urbanización, ya finalizados en otoño, que permitieron acondicionar dos espacios de aparcamiento seguro, con zonas ajardinadas

y disponibilidad para 126 plazas para residentes.

Comentarios
Más en Fuenlabrada