A través del Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF)

Más de 500 familias del barrio de El Arroyo se beneficiarán de las ayudas de un millón de euros para la rehabilitación de sus viviendas

Un total de 529 familias fuenlabreñas, residentes en el barrio de El Arroyo, se beneficiarán de las ayudas de más de 1.100.000 euros que recibirán del Plan Estatal del Gobierno de España para la rehabilitación y regeneración de sus viviendas.

Viviendas del Barrio de El Arroyo de Fuenlabrada
photo_camera Viviendas del Barrio de El Arroyo de Fuenlabrada

Los fondos, que proceden del Plan Estatal de Vivienda, son gestionados a través del Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) que se encarga de realizar que las ayudas lleguen a los vecinos y vecinas que los soliciten

El alcalde Javier Ayala, ha destacado la importancia del respaldo económico que supone esta iniciativa “porque permite la rehabilitación de los edificios más antiguos, que verán mejorada su eficiencia energética, su estética y construcción”.

La rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana son prioritarias para el Gobierno local. Por ello, ha lanzado su Estrategia Municipal de Rehabilitación que ha incluido los trabajos realizados en el barrio de El Arroyo, Cerro-El Molino, y en Distrito Centro y barrio San Esteban.

La inversión total se acerca a los 20 millones de euros entre aportaciones públicas y privadas que permitirá actuar sobre 1.600 viviendas para mejorar en todo lo que tiene que ver con la eficiencia energética.

Comentarios
Más en Fuenlabrada