A partir de este martes 23 de enero

Comienzan en Fuenlabrada las sesiones de cuentacuentos para niños en las bibliotecas municipales

Una de las sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas de Fuenlabrada
photo_camera Una de las sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas de Fuenlabrada

Las bibliotecas municipales de Fuenlabrada acogen durante estos primeros meses del año una docena de sesiones de narración oral dirigidas a niños, niñas y bebés a partir de un año. Se trata de una nueva edición de los programas de fomento de la lectura ¡Cuanto Cuento! y Bebecuentos que organiza el Ayuntamiento desde hace décadas.

Las sesiones comienzan mañana 23 de enero en la biblioteca Fernando de los Ríos, con la participación de Marta Marco y su cuento ‘Naturalmente’. Durante este mes los  más pequeños podrán disfrutar además con ‘Asómate a estos cuentos’ de Borrón y
Cuento Nuevo, el 26 en la biblioteca Caballero Bonald y el 31 con ‘El gato con botas’ de Fernando Saldaña en Loranca.
Todas las sesiones a las 18 horas.

En febrero la primera cita es el día 6 en el Parque de la Paz con ‘Palabras de colores’ de Ñas Teatro, a las 18 horas, ‘¿A qué sabe la luna?’ de Arte&Danza en Caballero Bonald, a las 12 horas y ‘Aserrín, aserrán, cuentos que vienen y van’ de Margarita del Mazo en Antonio Machado, a las 18 horas.

Marzo comienza con el cuento teatralizado ‘Las jirafas no pueden bailar’, el día 2, a las 12 horas, en Caballero Bonald con música en directo, todo a cargo de Arte&Danza.. El día 15 ‘Animales’ de Ana Apika, a las 18 horas en Tomás y Valiente y el 16 ‘Veo veo’ de la misma cuentista en Fernando de los Ríos, a las 18 horas.

Las sesiones de Bebecuentos, destinadas a bebés de 1 a 4 años, tendrán lugar el 30 de enero en Tomás y Valiente con ‘Chup, chup, chup’ de Ana Cristina Lluch y el día 7 de marzo ‘Cucú-Cucú’ de Alejandra Venturini en Caballero Bonald. Ambas en doble sesión a las 17.30 y 18.15 horas.

Comentarios