Para formar a la población en ciberseguridad

La Plaza de la Constitución de Fuenlabrada acogerá del 24 al 28 de enero el #ExperienciaINCIBE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) organizan entre el 24 y 28 de enero una experiencia interactiva en la que van a participar medio millar de escolares y público particular.

#ExperienciaINCIBE
photo_camera #ExperienciaINCIBE

La plaza de la Constitución de Fuenlabrada  acogerá #ExperienciaINCIBE, un espacio lúdico de información y formación en el que aprender a mejorar las competencias digitales, y en especial las relacionadas con la ciberseguridad, “uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad actual” señala el concejal de Innovación Raúl Jubín.

La actividad se ha ofertado a los centros educativos de primaria (5º y 6º) y a los de secundaria (1º y 2º de la ESO) así como a entidades sociales y particulares.

#ExperienciaINCIBE es un amplio espacio móvil que consta de tres zonas diferenciadas: una zona de gamificación para juegos online, donde los y las visitantes se acercarán a la ciberseguridad mediante minijuegos online adaptados a cada edad.

Una segunda zona dedicada a la formación, donde se imparten charlas y se realizan talleres. La experiencia se completa con una escape room en la que se tendrán que superar una serie de riesgos digitales y realizar acciones para evitar amenazas. También podrán contactar con la línea de ayuda en ciberseguridad del INCIBE, el 017.

La actividad que es totalmente gratuita está abierta, además de a escolares y grupos organizados de entidades y asociaciones, al público en general que podrá acercarse y participar en las actividades durante el horario de apertura. Estará abierta del 24 al 28 de enero en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 19.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día de Internet Seguro que se celebra el próximo 6 de febrero.

Comentarios