Comienza en Fuenlabrada el proceso de actualización del modelo participativo del municipio

Esta semana se inicia en Fuenlabrada el proceso de actualización y regulación del modelo participativo de la ciudad, a través de un grupo impulsor integrado por responsables políticos y personal técnico municipal, la Cátedra de la UNED, representantes de CLAVES y de la Mesa de la Convivencia.

Reunión-modelo-participativ
photo_camera Reunión-modelo-participativ

El objetivo del citado proceso es actualizar el marco de participación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía para establecer espacios de interconexión que permitan involucrar a la sociedad fuenlabreña en todas aquellas cuestiones de interés general para la ciudad.

Todo ello se efectuará a través de la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales, Dependencia y Participación Ciudadana de la UNED en tres fases: una administrativa, una segunda de análisis de la realidad y estudio, la tercera de consulta pública y culminará con la fase de exposición pública. Un proceso dinámico y moderno a medida de una ciudad como Fuenlabrada.

El grupo impulsor que realizará el proceso “es un equipo multidisciplinar, interdepartamental y diverso integrado por personas interesadas en la adecuación de los mecanismos que rigen la participación en la ciudad creando un modelo propio”, explica el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bokesa.

Hoy han mantenido el primero de los encuentros del grupo impulsor en el que participan entre otros y otras, la primera teniente de alcalde Mónica Sebastián y el concejal de Participación. En esta primera cita se han establecido las primeras líneas de trabajo a
desarrollar por las distintas partes integrantes del programa.

Comentarios