La empresa Logifrio construirá una planta de 22.000 m2 en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde a una nueva inversión empresarial, concediendo la licencia de obra a Logifrio para edificar su nueva planta sobre una parcela de 47.000 m2 en el Polígono El Bañuelo
Maqueta de la nueva planta de Logifrio en Fuenlabrada
photo_camera Maqueta de la nueva planta de Logifrio en Fuenlabrada

Esta nueva inversión de Logifrio se suma al resto de grandes proyectos empresariales que han elegido Fuenlabrada para establecerse.  

El Consistorio ha concedido la licencia de obra de dicho proyecto que contempla un presupuesto de construcción, superior a los diez millones de euros.  

Se asentará en el polígono El Bañuelo sobre una parcela de 47.000 metros cuadrados y sobre el que se levantará un gran centro de 22.000 metros. Contará con edificios y amplias playas de maniobra para vehículos, además de instalaciones de vanguardia con certificaciones de calidad.

El centro, que comenzará en breve su construcción, se espera que esté finalizado el año próximo y espera poder crear 75 nuevos empleos, llegando hasta a los 175.   

El alcalde Javier Ayala asegura que se trata de “una magnífica noticia para nuestra ciudad que se ha convertido en un gran foco de atracción de inversiones empresariales, ya que en los últimos años se han instalado aquí empresas punteras con una inversión de 800 millones de euros”.

Así será la planta de Logifrio en Fuenlabrada
Así será la planta de Logifrio en Fuenlabrada

En los últimos años han llegado a la ciudad varios e importantes proyectos empresariales de sectores tan punteros como el big data y la logística como el mayor Data Center de España-Madrid One, el centro comercial Nexum Retail Park, la empresa de logística VGP, la terminal logística ferroviaria o una planta de tratamiento de aluminio.

Según Logifrio el nuevo centro logístico cross-dock de Fuenlabrada para productos congelados y refrigerados es el mayor proyecto de logística del año y será una instalación icónica para la empresa que cuenta con 35 delegaciones en la península.

Logifrio  es una empresa de referencia en el sector logístico y de transporte de productos alimentarios congelados y refrigerados. La planta de Fuenlabrada materializa su proyecto de expansión y crecimiento en la Península Ibérica donde gestiona entregas en más de 27.000 puntos, además de poseer cobertura en Europa. 

Comentarios
Más en Fuenlabrada