Desde hoy el Espacio Joven La Plaza estará iluminado de azul

El color azul protagonista en Fuenlabrada en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Espacio Joven la Plaza permanecerá iluminado de azul desde hoy y hasta el próximo domingo, al igual que miles de edificios de todo el mundo, como muestra de solidaridad con las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y con sus familias.

Día-TEA
photo_camera Día-TEA

Fuenlabrada se suma así a la campaña internacional ‘Ligth it up blue’ cuyo objetivo es dar visibilidad a las personas con TEA, evitar su discriminación y empatizar con este colectivo en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril.

La iniciativa en el municipo está organizada por el Ayuntamiento y la asociación MenteAzul que representa en nuestra ciudad al centenar de personas con este trastorno y a sus familias.

Esta tarde a las 19 horas, la entidad instalará un puesto informativo en el Espacio Joven, donde también habrá talleres, y posteriormente, se leerá un manifiesto.

La concejala de Bienestar Social Raquel López ha recordado el apoyo que desde el Ayuntamiento se presta a las personas TEA “colaboramos poniendo en práctica programas y actividades que den respuesta a sus necesidades y que faciliten su desarrollo integral personal con actividades de ocio, formativas y con programas de autonomía como Gesdipol en el que participa Policía Local, y que mejoran su calidad de vida”.

Comentarios