Fuenlabrada se suma así a la campaña internacional ‘Ligth it up blue’ cuyo objetivo es dar visibilidad a las personas con TEA, evitar su discriminación y empatizar con este colectivo en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril.
La iniciativa en el municipo está organizada por el Ayuntamiento y la asociación MenteAzul que representa en nuestra ciudad al centenar de personas con este trastorno y a sus familias.
Esta tarde a las 19 horas, la entidad instalará un puesto informativo en el Espacio Joven, donde también habrá talleres, y posteriormente, se leerá un manifiesto.
La concejala de Bienestar Social Raquel López ha recordado el apoyo que desde el Ayuntamiento se presta a las personas TEA “colaboramos poniendo en práctica programas y actividades que den respuesta a sus necesidades y que faciliten su desarrollo integral personal con actividades de ocio, formativas y con programas de autonomía como Gesdipol en el que participa Policía Local, y que mejoran su calidad de vida”.