La exposición viajará por varios centros de Madrid

El colegio Moncayo abre una exposición itinerante sobre el Holocausto nazi

El colegio Moncayo de Fuenlabrada ha sido el primer centro educativo de Madrid elegido para presentar esta exposición sobre la Shoa de Yad Vashem España, que se podrá contemplar en el patio central del colegio.
Exposición sobre el Holocausto Nazi en el colegio Moncayo de Fuenlabrada
photo_camera Exposición sobre el Holocausto Nazi en el colegio Moncayo de Fuenlabrada
Uno de los paneles de la exposición sobre la Shoa de Yad Vashem España, en el colegio Moncayo de Fuenlabrada
Uno de los paneles de la exposición sobre la Shoa de Yad Vashem España, en el colegio Moncayo de Fuenlabrada

La exposición inicia su andadura el día 16 y estará hasta el día 27 de este mes convirtiéndose en una acción educativa de primer nivel en la lucha contra la intolerancia, han explicado responsables del centro.

Los paneles con imágenes y textos han sido facilitados por Yad Vashem y viajarán a lo largo de varios meses por distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid, siendo el Colegio Moncayo el primer centro en poner en marcha esta interesante exposición.

Se podrá visitar en el patio central de colegio. El centro Yad Vashem España, el Centro Mundial de la Conmemoración de la Shoa, ha formado a 4 alumnos/as de 4º de Ed.Secundaria. Estos alumnos/as serán los encargados de explicar a alumnado de 5º y 6º de E. Primaría y E. Secundaria las diferentes fotografías realizadas a la población judía.

Desde hace varios años Yad Vashem España, el Centro Mundial de la Conmemoración de la Shoa, viene formando a alumnos/as de Secundaria para que sean ellos mismos quienes hagan de guías de exposiciones sobre el Holocausto nazi. En este sentido, los guías de la exposición del Colegio Moncayo serán alumnos del centro que han hecho un esfuerzo extra asistiendo fuera del horario escolar a un curso de formación para poder explicar a sus compañeros de ESO y último ciclo de Ed. Primaria la exposición, la barbarie nazi y la necesaria concienciación contra la intolerancia. El curso que hicieron los alumnos estuvo a cargo de la profesora Cecilia Levitt.

Por tanto, es una exposición útil para el conocimiento histórico de crímenes contra la Humanidad y que pone en valor, hoy más que nunca, los Derechos Humanos.

La exposición  cuenta cómo era la vida antes de la II Guerra Mundial, durante la misma y cómo fue la vida después de los supervivientes. 

Comentarios