El círculo de Podemos Fuenlabrada no va a pedir el voto para su candidatura

Tras la exclusión de los miembros de Podemos Fuenlabrada en la lista de confluencia IU-Podemos-Alianza Verde, se pronuncian dejando clara la posición adoptada.
Pedro Vigil con otro compañeros de Podemos Fuenlabrada en rueda de prensa | FN
photo_camera Pedro Vigil con otro compañeros de Podemos Fuenlabrada en rueda de prensa | FN

El círculo de Podemos en Fuenlabrada se ha pronunciado en un comunicado sobre la posición que adoptan de cara a la elecciones municipales del 28-M.

Sus responsables desean que el voto en Madrid vaya encaminado a desalojar del gobierno de la Comunidad de Madrid al PP de Ayuso y a su socio encubierto que no es otro que el partido de extrema derecha VOX. "Necesitamos un gobierno de la Comunidad progresista que realice políticas encaminadas a favorecer a la mayoría social y a los sectores de la población más desfavorecidos", explican

Aseguran que en estos casi 30 años, se han degradado los servicios públicos como nunca en la historia de nuestra Comunidad, con especial saña en la sanidad, en un claro intento de destruir el sistema público de salud y de caminar a un proceso de privatización que haga que la gente con menos recursos quede excluida de la atención sanitaria. Respecto a la educación, la apuesta por la concertada y por la privada en detrimento de la pública han llegado en esta legislatura a su máxima cota.

Hablando de Fuenlabrada, una ciudad de clase trabajadora y progresista, dicen que no van a dejar que la derecha y la extrema derecha gobiernen la ciudad, para convertirla en un ejemplo de desigualdad y negocios para sus amigotes.

Tras haberlos excluido de la lista de confluencia IU-Podemos-Alianza Verde, una candidatura que no "nos representa". "Hemos venido para abrir ventanas y levantar alfombras, para traer la democracia y la participación de la gente y este acuerdo de cúpulas regionales nos recuerda a lo más rancio de la vieja política, por ese motivo NO VAMOS A SER PARTÍCIPES de ese apaño, y no vamos a pedir el voto para dicha candidatura".

Por último, en estas elecciones municipales llaman a votar candidaturas progresistas que permitan seguir avanzando y luchando por hacer de Fuenlabrada una ciudad mejor para su población, "una ciudad de la que sentirnos orgullosos".

Comentarios