El Pleno mostró ayer su agradecimiento a todas las entidades y peñas de la ciudad “por su trabajo y compromiso durante las pasadas fiestas patronales”. Y lo ha hecho a través de una moción aprobada en sesión plenaria y que ha contado con los votos a favor de PSOE y PP, la abstención de VOX y en contra de Más Madrid.
Reafirma así “el compromiso del equipo de gobierno con la defensa y promoción de las tradiciones fuenlabreñas -dice el texto- y para continuar trabajando con las peñas y entidades como venimos haciendo desde hace años, para seguir adoptando cuantas medidas sean necesarias para la salvaguarda de las costumbres locales”.
La moción garantiza también que el traslado del recinto ferial a su nueva ubicación, que se producirá el próximo año, no supondrá ningún riesgo para las tradiciones locales, ni su desaparición del distrito centro. En el texto se explica que el Gobierno municipal seguirá impulsando con las entidades concernidas las actividades festivas de mayor arraigo en la ciudad, respetando las tradiciones locales.
La moción anuncia la inauguración el próximo año de un nuevo recinto ferial, que responde a una necesidad de la ciudad, que supondrá una sustancial mejora en el programa de fiestas.