Encuesta online

Javier Ayala favorito para la alcaldía de Fuenlabrada en la encuesta digital

La encuesta online realizada por Fuenlabrada Noticias arroja una mayoría para la candidatura de Javier Ayala (Psoe) en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28-M
Gráfica final encuesta intención de voto municipales Fuenlabrada 2023
photo_camera Gráfica final encuesta intención de voto municipales Fuenlabrada 2023

La consulta digital se ha realizado durante los días 30 de abril al 4 de mayo 2023, depositando su voto 6.764 lectores a traves de dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa.

El actual alcalde de Fuenlabrada y aspirante por el Psoe a renovar el cargo, Javier Ayala, ha obtenido 2.326 votos (34,38 %), en segundo lugar la candidata de Vox, Isabel Pérez, con 1.908 votos (28,2 %), tercer lugar para Patricia de Frutos de Ciudadanos con 1.100 votos (16,2 %).

Noelia Núñez del PP, ha recibido 1.019 votos (15 %) y por último Juán José Jurado, el candidato de Más Madrid-Equo-Verdes, 215 votos (3,17 %) y Tania Pasca 192 votos (2,83 %).

Gráfica por sectores encuesta online Fuenlabrada Noticias
Gráfica por sectores encuesta online Fuenlabrada Noticias

Aunque el valor demoscópico de las encuestas online es relativo y poco científico, ya que se puede votar una vez desde diferentes dispositivos y desde cualquier parte del mundo, los resultados finales revelan que el actual alcalde, Javier Ayala, sigue siendo el favorito en las redes sociales.

En el resto de partidos de la oposición actual en Fuenlabrada, Vox ha movilizado mayor número de votos de sus seguidores y simpatizantes en los foros y redes sociales, alcanzando la segunda posición y la primera de las mujeres candidatas que se presentan a la alcaldía de la ciudad.

Comentarios