Elecciones municipales 2023

Ayala consigue un resultado histórico con nueva mayoría absoluta en Fuenlabrada

Buenos resultados para el PP que pasa de 3 a 7 concejales, Vox consigue 3 concejales, entra Más Madrid con un concejal y no consiguen representación Ciudadanos y la confluencia IU-Podemos-Alianza Verde.
Javier Ayala, votando en su colegio electoral
photo_camera Javier Ayala, votando en su colegio electoral
Resultado electoral en Fuenlabrada
Resultado electoral en Fuenlabrada

El alcalde socialista de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha conseguido ser el segundo alcalde más votado de la Comunidad de Madrid, tras el alcalde popular de Torrejón de Ardoz.

Los fuenlabreños han aumentado y respaldado la confianza en el proyecto de Ayala, depositando 51.908 votos (54,35 %) en las urnas, este pasado domingo.

Consigue 16 concejales, la mayoría absoluta en el pleno, pero aumentando en 3.171 el número total de votos con respecto a las anteriores elecciones de 2019 que fueron 48.737 y con un censo inferior en esta ocasión.

Importante recuperación para el PP, liderado por Noelia Núñez, que consigue 23.278 (24,37 %), convirtiéndose en líder de la oposición con 7 concejales (4 más que en la anterior legislatura).

Por su parte Vox, también sube en votos y concejales 10.630, 3 concejales (1 más que lo conseguido en 2019)

Entra por primera vez Más Madrid - Verdes Equo, con un concejal que le otorgan los 5.178 votos conseguidos y que será Juan José Jurado que encabeza la lista de esta candidatura.

Ciudadanos, que tenía 4 concejales en la anterior legislatura, solo ha conseguido 880 votos y se queda fuera, al igual que la confluencia IU-Podemos-Alianza Verde que con 2.851 votos no consiguen el 5% mínimo para obtener representación.

Comentarios