En el Tomás y Valiente

'Aula 2', un referente en la formación educativa, se celebra este miércoles en Fuenlabrada

Con la participación de todas las universidades públicas y cuerpos de seguridad del Estado, se va a celebrar otro año más en Fuenlabrada 'Aula 2', la jornada de orientación educativa dirigida a estudiantes que terminan secundaria, bachillerato y FP, mañana día 22 a partir de las 17 horas.

Al igual que en la pasada edición la jornada de orientación contará con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todas las universidades públicas madrileñas: Rey Juan Carlos, Carlos III, Autónoma, Complutense, Politécnica, Alcalá y UNED a las que se suman Vocaciones Científicas -una iniciativa que tiene como finalidad aumentar la presencia de mujeres en los estudios de ciencias-, además del CIFE.

Cartel de 'Aula 2' de Fuenlabrada
Cartel de 'Aula 2' de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza estas jornadas anuales con el objetivo de proporcionar orientación a estudiantes, padres y madres sobre la oferta formativa que existe tras las etapas de secundaria obligatoria, formación profesional y bachillerato, explica el concejal de Educación Isidoro Ortega.

La jornada que será inaugurada por el concejal de Educación a las 17 horas en el Teatro Tomás y Valiente, incluye dos charlas informativas sobre Formación Profesional de Grado Medio y Superior y sobre El acceso a la Universidad y al Bachillerato, a cargo de orientadores.

En el exterior del Tomás y Valiente, se instalarán una treintena de stands informativos de los centros e instituciones participantes, entre los que se incluyen, además de los mencionados, los 14 institutos públicos de la ciudad, la Escuela Oficial de Idiomas y Educación Especial que explicarán a todo el que se acerque a sus mostradores, sus planes de formación, cursos, bolsas de empleo, etc.

Por otro lado el jueves 23 se celebra Aula 1 destinado a la población escolar que tiene que dar el paso del colegio al instituto y el próximo día 28 Aula 0-6 para las familias con hijos e hijas que acceden por primera vez a una Escuela Infantil, Casa de Niños o un Colegio de Educación Infantil.

Comentarios