Dentro de las actividades de Navidad del municipio

'El Arrebato' este fin de semana en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada

Fuenlabrada acoge este fin de semana una veintena de actividades incluidas en su programa especial de Navidad que harán disfrutar al público de cualquier edad y preferencia.

El Arrebato actuará el sábado en la Plaza de la Constitución
photo_camera El Arrebato actuará el sábado en la Plaza de la Constitución

En el apartado musical, destacamos la actuación gratuita, el sábado a las 20 horas, de ‘El Arrebato’ en la plaza de la Constitución. Hoy, esta misma tarde, la plaza de la Constitución acoge el concierto del dúo revelación español del momento ‘Marlena’ (a las 20 horas) y previamente, a las 19 horas, el DJ Javi Sánchez que ha pasado por lasmejores salas y festivales del país y del extranjero, pinchará sus mezclas.

Mañana viernes será el turno de 'Magic Dreams'. Mickey Mouse y su banda participan en el Gran Talent Festival que acoge a grandes grupos y personajes conocidos como Olaf y Elsa. Un musical tributo a las canciones infantiles que combina magia y espectacularidad. Será a las 18 horas en la Plaza de la Constitución. El público infantil también podrá disfrutar del espectáculo Rock Star for Kids el domingo a las 18 horas.

Una actuación en la Iglesia de San Esteban de Fuenlabrada
Una actuación en la Iglesia de San Esteban de Fuenlabrada

La Iglesia de San Esteban vuelve una año más -y ya van varias décadas- a convertirse en el escenario inigualable donde los y las amantes del flamenco acuden cada Navidad a ver cantar y tocar a los mejores del género. El ayuntamiento nos trae en esta ocasión dentro del prestigioso programa Navidad, Templo y Música dos actuaciones el sábado y el domingo. Sandra Carrasco y José Luis Montón presentarán ‘Canciones al oído’, una propuesta intimista de estos dos referentes internacionales del flamenco. Será el sábado a las 20 horas. Y el domingo podremos disfrutar de Metamorfosis, un espectáculo de la Accademia del Piaccere con dos artistas a la vanguardia del flamenco: Fahmi Alquai y Dani Morón.

La Casa de la Música ofrece para el público con edades entre 12 y 35 años, una masterclass de Danza Urbana con los coreógrafos Lohi y Carlos Díaz. El sábado a las 17 horas.

El Tomás y Valiente por su parte, pone en escena el estreno de ‘El Coloquio de la Zambra. Danza y memoria. Elogio a la sabiduría de nuestros mayores’. Un proyecto en el que han participado socios y socias de los centros de tercera edad y que está dirigido por María Pagés. El viernes a las 19 horas. Y por la mañana, los y las mayores asisten al Festival de Navidad que se celebrará en el teatro Tomás y Valiente.


Mañana viernes, a las 20 horas en la plaza del doctor Fernández Ocaña, la Casa Regional Andaluza interpretará villancicos propios de su tierra y a las 19,30 horas,. El Coro Acebuchal y su Navidad Rociera estará en el teatro Josep Carreras mañana a las 19,30 horas.

El programa del fin de semana incluye además, un sinfín de actividades como el Belén Viviente de la Casa Regional Andaluza (sábado a las 18 horas en la c/ Honda), la Marcha familiar Quemapolovorones (el domingo), la Marcha solidaria Santa Claus Canina (sábado a las 11 en el paseo de la Salud) , villancicos, exposiciones, la entrega de cartas a los Mensajeros y Mensajeras Reales para Papá Noel y los Reyes Magos (desde el viernes hasta el día 4 en el vestíbulo del Ayuntamiento) y continúan las luces del Paseo de la Navidad, la pista de hielo y el Rincón de la Navidad Sostenible. Además, bebecuentos (mañana viernes a las 17:30 y 18:15 horas, en la biblioteca caballero Bonald), exposiciones (CEART) y ‘Teatro hecho’ aquí con la puesta en escena de Comedia en Versión Satírica de MBT espacio escénico (domingo a las 19 horas en el teatro Josep Carreras).

Comentarios