Este número de beneficiarios de las ‘Fuenbecas’ podría incrementarse a lo largo del próximo mes en algo más de 1.000 alumnos y alumnas que se han escolarizado en el último momento y que están a la espera de aportar matrícula o certificado de escolarización.
Una vez que se sumen estos escolares, el presupuesto destinado a becas municipales para material educativo alcanzará los 1,3 millones de euros.
Las ‘Fuenbecas’ están destinadas a familias de Fuenlabrada cuyos hijos e hijas estén matriculados en centros desde la educación infantil hasta el bachillerato o la formación profesional, pasando por todos los niveles educativos. La cuantía de estas ayudas municipales puede alcanzar un máximo de 400 euros.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha indicado que "Fuenlabrada es una ciudad ejemplar en toda España por su apoyo a las familias para la educación de sus hijos e hijas, además la educación es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan competir con aquellos y aquellas cuyas familias tienen mayor capacidad económica”.