Comienza este fin de semana en el Parque de La Fuente

La 38ª edición de la Feria del Libro de Fuenlabrada tendrá como eje central 'el comic y la novela gráfica'

Una cita literaria que goza de gran prestigio nacional por su enorme contenido cultural y su apuesta por el fomento de la lectura.
2000_feria-libro-2019
photo_camera 2000_feria-libro-2019

‘El cómic y la novela gráfica’ será el eje central de la XXXVIII Feria del Libro, que fiel a su cita llega este fin de semana al Parque de la Fuente cargada de encuentros con autores, cafés literarios, espectáculos, conferencias, exposiciones y muchos, muchos libros. Se trata de una de las Ferias más antiguas y estables del país y de las que gozan de mayor prestigio por el gran contenido cultural que ofrece a la población.

Cartel-feria-libro-2023
Cartel de la Feria del Libro de Fuenlabrada

Del 13 al 21 de mayo el público amante de la literatura tiene su punto de encuentro en este espacio, que luce todo su esplendor primaveral, para participar en alguna del centenar de actividades gratuitas programadas. “Se trata de una gran fiesta en homenaje al mundo de los libros y de reconocimiento a los autores y autoras que trabajan en la promoción de la lectura”, explica la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

Durante estos días 17.500 escolares participan en los Encuentros Literarios con 58 autores y autoras que recorren las aulas para fomentar el amor y la curiosidad por los libros. Entre ellos Joan Manuel Gisbert, Pep Bruno, Violeta Monreal, Jesús Marchamalo, Juan Carlos Martín Ramos, entre otros y otras.

Entre los autores invitados destaca la presencia de Lorenzo Silva que, junto a Noemí Trujillo, conversará con el público asistente sobre su serie policiaca de la inspectora Manuela Mauri y los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro.

Dentro del apartado del programa Café Literario, llama la atención la presencia del autor italiano Claudio Stassi para charlar sobre las tres novelas gráficas que ha publicado basada en tres clásicos: ‘Nada’, ‘La ciudad de los prodigios’ y ‘’Los pacientes del doctor García’.

Además habrá talleres, concursos, espectáculos, presentaciones de libros, ciclos de conferencias, teatro de calle y muchas más actividades organizadas con un objetivo común la animación a la lectura.

13 autores apadrinan otros tantos títulos clásicos de la literatura infantil y juvenil, como ‘Pippi Calzaslargas’, ‘Matilda’, ‘La isla del tesoro’, ...., para debatir en las aulas. Recorren durante estos días 43 aulas de 18 centros educativos para debatir con estudiantes. Participan autoras como Concha López Nárvaez o Ricardo Gómez. 26 casetas con novedades, sugerencias y curiosidades

El público que se acerque estos días al Parque de la Fuente encontrará novedades, sugerencias y curiosidades en las 26 casetas de los libreros, libreras y editoriales, y podrá participar en las propuestas organizadas en el pabellón de actividades

La Feria abrirá sus puertas el sábado 13 a las 11 horas y permanecerá abierta hasta el domingo 21 a las 21 horas. Los sábados y domingos su horario será de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21.30. Entre el lunes 15 y el viernes 19, la feria abrirá de 17.30 a 20.30, excepto el viernes que se prolongará hasta las 21.30.

Comentarios