Estos edificios se suman así a la larga lista de beneficiados por esta medida que tiene como objetivo favorecer la modernización y rehabilitación de los bloques de viviendas de la ciudad. La aprobación de esta reducción supuso durante la pasada legislatura el ahorro a las comunidades de propietarios de más de 800.000 euros con bonificaciones de ICIO para la realización de obras de rehabilitación.
Los trabajos que los propietarios y propietarias han realizado en estos 38 edificios van desde las obras de instalación de ascensores, la impermeabilización de garajes, los trabajos de mejora energética y envolventes térmicos o la rehabilitación de fachadas. Son obras declaradas de interés especial que permiten incorporar las mejoras en la edificación que existe en la actualidad y abarcan un gran abanico de trabajos desde la implementación de aislamientos térmicos hasta la rehabilitación de fachadas y cubiertas exteriores, según los casos.
“Con esta medida el Ayuntamiento quiere potenciar la renovación de los edificios que cuentan ya con unos años de antigüedad, en trabajos que ofrecen más comodidad y seguridad a sus residentes, así como su aislamiento energético mediante obras de aislamiento”, según ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana María Pérez.
Además ha explicado que con esta medida se eliminan riesgos tanto para la propiedad de la vivienda como para los viandantes al mejorar el estado exterior. También favorece la creación de empleo en el sector.