Dentro de las actividades del mes del Orgullo

3000 personas participarán este viernes en la 'Marcha de Colores' de Fuenlabrada

Alrededor de 3.000 personas participarán el próximo viernes 16 en la ‘Marcha de los Colores’, una actividad lúdica y reivindicativa por la diversidad sexual organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La marcha comenzará en la plaza de España de Fuenlabrada  a las 18.30 con el reparto del kit de avituallamiento y finalizará en el recinto ferial con la batalla de polvos de colores y la fiesta amenizada por el Dj Borja Sant.

El desfile estará amenizado con la actuación de Kika Lorace desde la carroza que cubrirá el itinerario previsto, e irá acompañada por el grupo de batucada ‘Las BatuValkirias’, el coche loco y mucha música y diversión.

El concejal de Diversidad y Feminismo en funciones, Raúl Hernández, ha animado a la población en general a participar en este evento “porque supone una experiencia de vitalidad, compromiso y alegría” y ha agradecido a los vecinos y vecinas su compromiso por conseguir una Fuenlabrada más diversa e igualitaria. Para participar se pueden adquirir las entradas en entradium.es, gratuitas hasta completar aforo.

‘Fuenlabrada te quiere’ es el nombre del programa, organizado por por el Ayuntamiento de Fuenlabrada junto a la Asociación Fuenla Entiende, que pretende visibilizar al colectivo LGTBI en una ciudad abierta, respetuosa y diversa. Durante todo el mes de junio hay conciertos, monólogos, concursos, exposiciones, cine, talleres y mucho más para mostrar el compromiso de la ciudad.

El sábado 24 se celebrará en la Casa de la Música la 'Gala Dragbaret' con la actuación de Donna Mercadonna que ofrecerá un espectáculo de humor con la mejor música a las 20 horas con  entrada libre. En esta gala se entregan los premios a personas u organizaciones que han realizado acciones en pro del colectivo LGTBI, ámbito local y nacional.

Durante todo el mes de junio y para visibilizar que Fuenlabrada es Ciudad Orgullosa, tanto el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, como el edificio de la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y la Junta de Vivero-Hospital-Universidad se iluminarán con los colores del arco iris, los de la bandera LGTB, con el fin de transmitir
el compromiso con la diversidad.

Además habrá bancos por la igualdad y los derechos LGTBI, pintados con los colores del arco iris, distribuidos por distintos rincones de la ciudad y, por otro lado, se anima a vecinos y vecinas a que luzcan en sus ventanas y balcones la bandera arco iris para unirse a la campaña de visibilización. Otras actividades programadas son talleres de artesanía, exposiciones, sesiones de baile y cineforum.

Se trata de un amplio programa reivindicativo con el objetivo de concienciar a la población de que todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual. Todas las actividades son una llamada de atención sobre la necesidad del respeto y la tolerancia.

Comentarios
Más en Fuenlabrada