Este sábado 11 a partir de las 12:30h

Vuelve la tradición de 'El Sopetón' a Parla

El sábado día 11 de febrero la Casa regional de Castilla-La Mancha vuelve a celebrar “El Sopetón”, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. Las restricciones por la pandemia han impedido su celebración en 2021 y 2022. En esta tradicional degustación castellano manchega se recuerdan las reuniones familiares y de amistades que se realizaban para probar el primer aceite de oliva producido en las casas.

Cartel de El Sopetón 2023 de Parla
Cartel de El Sopetón 2023 de Parla

Como marca la tradición, cada participante podrá pinchar, mediante una vara, una lámina de pan untada con aceite de oliva y tostarlas en la lumbre. Una cata a la que también se le puede añadir zumo de naranja o azúcar sobre el pan previamente tostado. De esta manera, la Casa Regional de Castilla-La Mancha reivindica las tradiciones de su región, dándolas a conocer entre la población de Parla y evitar así que caiga en el olvido.

 

La celebración se realiza en el exterior de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo a partir de las 12:30 horas. La asistencia es libre y está abierta a todos los públicos. Aquellas personas que quieran deleitarse con el pan con aceite, azúcar y zumo tienen una cita este sábado.

Comentarios