Desde hoy viernes y hasta el domingo 7 de mayo

El Mercado Goyesco de Leganés llena de color, música e historia en los actos del 2 de Mayo

Los actos de celebración del Día de la Comunidad de Madrid darán paso a un gran Mercado Goyesco que llenará de color, música e historia el Paseo de Paquita Gallego entre los días 5 y 7 de mayo. Cerca de medio centenar de actividades animarán este Mercado Goyesco que los vecinos y vecinas de Leganés podrán visitar a partir de las 18:00 horas de este viernes 5 de mayo.

Cartel del Mercado Goyesco de Leganés
photo_camera Cartel del Mercado Goyesco de Leganés

Durante tres días los leganenses podrán disfrutar de la ambientación de la época de Goya, de una variada oferta gastronómica y de los diferentes puestos de artesanía. Por primera vez el mercado se celebrará a lo largo del Paseo de Paquita Gallego, partiendo desde la avenida del doctor Mendiguchía Carriche (junto a la ermita de San Nicasio) y llegando hasta la estación de Metro Sur San Nicasio. 

Habrá espectáculos con pasacalles y actuaciones teatrales y musicales ofrecidos por las compañías ‘La Recua Teatro’, ‘Treefolk’ y ‘La Troupete de Luisete’. Además, habrá atracciones infantiles para los más pequeños y los vecinos y vecinas podrán conocer, de primera mano, el trabajo de un espartero, con demostraciones del arte de manejar y hacer piezas con el esparto, un material tan utilizado en la época. 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la nueva edición de este evento festivo que se celebrará por primera vez en el Paseo de Paquita Gallego. “Es una nueva ubicación más amplia, abierta y muy bien comunicada por Cercanías Renfe y Metro Sur por lo que creemos que será un atractivo muy interesante para los vecinos y vecinas“. 

Comentarios
Más en Eventos