El mayor encuentro nacional dedicado a bebidas y destilados

Madrid participa en la 1ª edición de 'Destila MAD'

La Comunidad de Madrid participa en la primera edición de Destila MAD,  que se celebra hoy y mañana en el recinto ferial de IFEMA de la capital. Allí, el Ejecutivo autonómico dispondrá de un estand en el que se promocionarán estos productos agroalimentarios.

Hasta diez empresas locales, cinco de ellas recogidas bajo el sello de calidad M Producto Certificado, estarán presentes en este espacio. Cervezas, vermuts, anís, hidromiel, ginebras y otras bebidas espirituosas se expondrán con el distintivo de la marca de garantía de los alimentos de Madrid, que certifica su origen y calidad.

Se trata de Cervezas Gabarrera, de Becerril de la Sierra; Licores Trampero, de Alcalá de Henares; Zecchini y Jórnico (Vermut Zecchini), de Valdemoro; Bodegas Sanviver (Vermut Zarro), de Fuenlabrada; y Bodega Tinta Castiza (Vermut Dabuti), en El Molar.

También Cervezas Villa De Madrid (Cervezas Chula), en Rivas Vaciamadrid; Bacterio Brewing (Cervezas Bacterio), en Móstoles; Huerta Jalón (Gin Monti), en Los Molinos; Vinking Bad (Hidromiel), en Ajalvir, y la Indicación Geográfica Anís Chinchón.

Con esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior apoya a los fabricantes regionales de bebidas, en especial a la marca de garantía de los Alimentos de Madrid M Producto Certificado, de la que ya forman parte más de 500 firmas de todos los sectores: vinos, carnes, aceites, quesos, cervezas artesanas, huevos, miel, etc.

Todos ellos se encuentran en la App Alimentos de Madrid, que contiene un geonavegador y guías rápidas, con una búsqueda que se puede realizar por municipios, artículos y marcas, y que se puede descargar gratuitamente en los dispositivos móviles.

 

Comentarios
Más en Eventos