La bicicletada por la diversidad sexual abrió los actos de 'Fuenlabrada Diversa'

Fuenlabrada Diversa es el nombre de un amplio programa organizado por el Ayuntamiento para proclamar que Fuenlabrada es una ciudad inclusiva que promueve la convivencia igualitaria y la no discriminación por la orientación sexual del individuo.

Los actos comenzaron el viernes 19 de Junio con la tradicional bicicletada, que saliendo desde la Pza. de España recorrió diferentes calles para terminar en la Pza. de la Constitución, donde se celebró el fin de fiesta. A la salida acudió el alcalde Manuel Robles, que quiso significar que el Ayuntamiento de Fuenlabrada fué el primero en colocar la bandera tricolor en el balcón municipal.

La Policía Local participó en la bicicletada por la diversidad sexual en Fuenlabrada | Fn

Este año por primera vez, miembros de la Policía Local vestidos de uniforme, se han sumado participando en la bicicletada, lo que les convierte en el primer cuerpo de Policía de un Ayuntamiento en participar en este evento, recordó Manuel Robles.

Diferentes actos y eventos

Se van a celebrar en la ciudad una serie de actividades encaminadas a reivindicar la igualdad de derechos y la diversidad de toda la ciudadanía a través de citas deportivas, culturales y de ocio, según ha explicado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent. "Queremos de manera lúdica y formativa hacer públicas las reivindicaciones del colectivo LGTB y apostar por el respeto y la tolerancia".

Viernes, a las 21 horas, tendrá lugar el concierto del grupo Samba-rock Sound Antisystem, en el Centro de Igualdad 8 de Marzo.

El sábado 20, a partir de las 10.30 horas, habrá un torneo de bádminton contra la LGTBfobia en el polideportivo La Cueva. El programa se complementa con el coloquio-debate que se celebra el 23, a las 18.30 horas, en el Espacio Joven La Plaza sobre Nuevos modelos de familia y la presentación del libro La edad de la ira de Fernando J. López el día 24 en el Centro 8 de Marzo.

Las actividades finalizan con el Festival Madsur, que integra talleres y juegos infantiles, el día 28, a partir de las 18.30, en el Parque de la Solidaridad y la participación en la celebración del Día del Orgullo LGTB que tendrá lugar en Madrid el sábado 4 de julio.

La concejala de Igualdad ha recordado que el Día Internacional del Orgullo LGTB - gays, lesbianas, transexuales y bisexuales- se celebra el 28 de junio, fecha en la que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcaron en 1969 el inicio de la liberación homosexual. La primera celebración en Madrid tuvo lugar en 1978.

"A partir de ahí se convirtió en una cita emblemática donde se transmite la idea de que la dignidad de cada ser humano no debe verse afectada por su conducta ni por su orientación sexual", apuntó Buabent.

Por otro lado ya se ha colocado en la fachada del Ayuntamiento la bandera arco iris como símbolo de igualdad, diversidad y el reconocimiento al colectivo LGTB.

Comentarios