Este viernes 2 de junio en la Plaza de la Constitución de Pinto

El flamenco y el son cubano en el espectáculo en directo de la cantaora onubense Argentina

Momento de una actuación de Argentina
La artista Argentina presentará en PInto un espectáculo donde funde el flamenco con el son cubano. Será dentro de las Fiestas del Cristo del municipio.

La cantaora onubense Argentina  una de las máximas figuras del flamenco actual, estará con su espectáculo IDILIO: Flamenco & Son Cubano el próximo 2 de junio, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza de la Constitución de Pinto (Madrid), cuando pasa por el que se podría decir que es su mejor momento artístico.  Lo hace con la colaboración de la banda Son de Cuba & Compañía, y de sus músicos habituales de flamenco, tras adentrarse por primera vez en el mundo de la música latina.

Argentina viene de actuar ante más de dos mil personas en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en República Dominicana, donde fue la encargada de poner música a la gala de inauguración del Festival de Cine; de colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en el Auditorio Nacional de Madrid, donde ha estrenado su nuevo espectáculo La Música Concuerda; o de poner a bailar a más de 2.000 personas en el Cartuja Center de Sevilla al son de Idilio.

El espectáculo, cuya semilla germinó en La Habana, toma de nombre Idilio, después de que el single que lleva este nombre haya sido (y es) un gran éxito a nivel mundial, con más de 300 millones de descargas y reproducciones en redes sociales, así como diferentes páginas y plataformas digitales, tras la grabación de un video casero improvisado en el restaurante La Vitrola en La Habana (Cuba), con el grupo cubano que canta asiduamente en el local.

En esta ocasión, el elenco estará formado por José Quevedo ‘Bolita’ y Jesús Guerrero a las guitarras; Los Mellis, en coros, palmas y jaleos y José Carrasco a la percusión. A su vez, el grupo Son de Cuba & Compañía está compuesto por Jesús Barrio al bajo; Leo Cabezas con el tres cubano; Luis castillo a la percusión; Joel Padrón en coros y maracas; y José Alberto Rodríguez a la trompeta.