Desde este mismo sábado 25 de marzo.

El Festival 'Primavera Sound' ya florece en Madrid con actividades gratuitas

Durante este mes marzo y abril el Primavera Sound va a organizar una serie de aperitivos musicales en mercados municipales, de entrada libre y con sorpresas para los asistentes.
Cartel de 'Primavera en los Mercados' de Primavera Sound Madrid 2023
Cartel de 'Primavera en los Mercados' de Primavera Sound Madrid 2023

El sábado 25 de marzo en el Mercado de Barceló, el mediodía será amenizado por el punk-pop primaveral del trío madrileño Las Petunias y el pase en clave de pop de Indiespot DJ.

Tomará el relevo el Mercado de Prosperidad, el 1 de abril, donde ensayaremos pasos de baile con Julia amor –alter ego de la andorrana Júlia Coll– y el dj set de la productora chilena afincada en Madrid Fernanda Arrau.

El 15 de abril será el turno del Mercado de la Paz, donde Radio Primavera Sound presentará una edición en directo del pódcast 620 BPM, conducido por Ismael Silva y Daniel Galeano, seguido de una de las siempre festivas e imprevisibles sesiones de Umami.

Finalmente, el 22 de abril, el Mercado de Vallehermoso exhibirá el house post-viral de LVL1 (artista y DJ que también formará parte del cartel de Primavera Sound Madrid 2023) y Valverdina DJ set, proyecto en solitario de María Talaverano de la banda Cariño.

El 18 de abril en la Sala Clamores, Fundació Primavera Sound realizará su primera sesión de Primaveras Experiencias en Madrid tras la buena acogida que ya ha tenido este ciclo gratuito para estudiantes en Barcelona. En ella, Paola Rivero, cantante y vocalista de Cariño, compartirá con un grupo de jóvenes las canciones que han marcado su trayectoria, reivindicando la música como espacio de reunión e intercambio. Esa es la excusa con la que se celebra Primaveras Experiencias: quizá cualquiera no sabe hacer una canción, pero en la conversación que se genera a su alrededor es bienvenido todo el mundo.

Primavera en San Isidro

San Isidro es la fiesta popular de mayor calado en Madrid y, evidentemente, Primavera Sound tenía que ser parte activa. Si Primavera Sound llega a Madrid, Primavera Sound llega a San Isidro. Así que la tarde del lunes 15 de mayo, precisamente el día central de las fiestas patronales, el festival programará en el escenario de Matadero Madrid cuatro actuaciones que encapsulan perfectamente la idiosincrasia del festival y que celebrarán junto a los madrileños y madrileñas la llegada de la cita a la capital. Los artistas que formarán parte del escenario Primavera Sound en San Isidro se anunciarán próximamente, pero que esta fiesta supondrá el arranque oficioso de la primera edición de Primavera Sound Madrid es algo que queda fuera de toda duda.

Primavera Pro en Madrid

Resulta imposible desligar Primavera Sound de Primavera Pro, el encuentro para profesionales de la industria musical que se celebra en Barcelona desde hace más de una década. En esta ocasión, Primavera Pro llega a Madrid de la mano de la primera edición del festival con un formato especial bajo el título de Web3 Music Summit: dos jornadas dedicadas a la Web3 y su vinculación con la industria musical comisariadas por la startup barcelonesa Guzzu, destacada por los profesionales del sector como uno de los proyectos más prometedores del cruce entre NFT, blockchain y música. Los días 7 y 8 de junio, el espacio cultural Serrería Belga acogerá una intensa programación de charlas, debates y talleres con representantes de empresas como Warner, The Orchard y FWB que de buen seguro ayudarán a dilucidar cuál es el presente y el futuro tecnológico del sector.

Paralelamente, entre los días 5 y 9 de junio, los estudios Halley Music Hub de Madrid acogerán la primera edición de #FollowTheSong, un Campo Internacional de Composición que nace fruto de la colaboración entre Primavera Pro y Sony Music Publishing. Un evento creativo sin precedentes en nuestro país en el que se congregarán productores, artistas y compositores de todo el mundo para dar forma a hits del futuro, convirtiendo durante unos días Madrid en el epicentro de la creación musical.

Los abonos y entradas de día de Primavera Sound Madrid están a la venta en DICE y en los próximos días también lo estarán en Marilians Records, una de las tiendas de discos de referencia en Madrid, que se incorpora como punto de venta físico de entradas y del Primavera Pack, así como emplazamiento para validar el descuento para residentes de la Comunidad Autónoma de Madrid. De esta forma el festival también empezará a cobrar forma en uno de los puntos ineludibles para cualquier amante de la música que visite Madrid.

Comentarios