El grupo madrileño Wonder Magnet gana el Concurso Nacional de baile de K-pop en España

Ayer se celebró el 10º Concurso de K-pop en España, en el teatro Lope de Vega de Madrid. Más de 500 asistentes que llenaron el teatro fueron testigos de uno de los eventos más grandes dedicado a la música coreana que se celebra en nuestro país.

Organizado por el Centro Cultural Coreano en España, y en colaboración con los 40 principales, el concurso dio comienzo a las 12 de la mañana, y se alargó hasta la hora de comer. El youtuber Alejandro, del canal "Junale" fue el encargado de conducir el concurso, presentar a los jurados y dar entrada a los participantes.

En el jurado encontramos a Esteve Cubillas, promotor de conciertos en Houston Party, Seunghwe Jeon, director ejecutivo de Cube Entertainment y Jun, actor de musicales y parte también del canal de Youtube "Junale". Ellos fueron los encargados de valorar las actuaciones de los finalistas y elegir finalmente a cuatro ganadores: dos segundos puestos, y dos primeros. 

En la categoría de canto, Auri se llevó el segundo puesto con su interpretación de 'Waterbomb', canción de Jo Gwangil, y Allice Aquino consiguió el primer premio, con la canción 'Run with me'. En cuanto a baile, el grupo de cover sevillano Oniric se hizo con el segundo puesto, con su actuación de 'Savage', de AESPA, y el gran vencedor de la noche fue Wonder Magnet, el grupo madrileño que interpretó 'Scientist', de TWICE. 

El premio para los segundos puestos fue de 500€ para cada participante, y 1000€ para los primeros. Además, estos últimos tienen la posibilidad de llegar a la gran final en Corea del Sur, que se celebra este otoño, tras pasar por una fase online de votos, pudiendo representar a España frente al resto de países finalistas. Enhorabuena a todos los participante y, sobre todo, a los ganadores.

Comentarios
Más en Eventos