La innovación más destacada del evento será un escenario circular en el mismo centro del recinto, con capacidad para girar 360 grados, consiguiendo una interactuación visual directa entre los artistas y el público.
Jamie Jones y James Hype, dos figuras representativas de los estilos house y tech-house, son las primeras confirmaciones para este festival, a los que en las próximas semanas se irán anunciado más cabezas de cartel.
El director gerente de 'Space The 360', Jorge Serradilla, ha señalado que la tecnología va a ser "un elemento protagónico" en el festival, con elementos como hologramas en diversos soportes, o las pulseras led que llevará el público, controladas en remoto para crear nubes de color y formas.
Asimismo, ha aludido durante la presentación al "compromiso medioambiental del evento", que ha creado 'El Bosque de Space of Sound' para compensar la huella de carbono, en el que los asistentes participarán al comprar su entrada, ya que un porcentaje se destinará a la reforestación, mejora de las condiciones del suelo y freno a la desertización.
El diseñador Eduardo Navarrete, artífice de la vinculación entre 'Space The 360' y el mundo de la moda, y Sara Loeh, directora artística, adelantaron que el vestuario y la imagen de los performers se inspirará en una "estética futurista" con predominio de tejidos metálicos y formas geométricas.