Este domingo 11 de febrero

Gran desfile de Carnaval con chirigotas y El Pulpo en Leganés

Este domingo 11 de febrero se celebra en Leganés el gran desfile de Carnaval, con una participación que superará la del año pasado, con 17 carrozas y casi 40 comparsas preparadas por las asociaciones y entidades del municipio. El desfile comenzará a las 11:00 horas desde la Glorieta de LE-GA-NES y hasta el Recinto Ferial; a las 17:00 horas actuarán las Chirigotas en la Plaza Mayor; posteriormente, a las 18:00 horas, se realizará la entrega de premios a las mejores carrozas y comparsas del desfile; y a las 20:00 horas el colofón a la fiesta lo pondrá El Pulpo DJ.

Cartel del programa de Carnaval de Leganés
Cartel del programa de Carnaval de Leganés

El Pulpo es un aclamado DJ y famoso productor de radio con un gran recorrido en Cadena 100, con sus míticos programas "¡Buenos días, Pulpo!" y "La Jungla", y que actualmente dirige el programa diario "Poniendo las calles" emitido en la madrugada de la Cadena COPE.

El cuanto al gran desfile de Carnaval, el recorrido será el siguiente: comienzo en la Glorieta de LE-GA-NES y transcurso por la Avenida de Fuenlabrada, Avenida Martín Vegue, Avenida de Gibraltar, calle El Maestro, calle AC-DC y finalización en la entrada del Recinto Ferial. Por la tarde, la actuación de Chirigotas en la Plaza Mayor correrá a cargo de Chiribrother y de la Chirigota El Desván.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que "este fin de semana me he sentido muy orgulloso al ver a miles de vecinos en las calles disfrutando de eventos inéditos como Moros y Cristianos y de tradiciones como las Águedas. Y este domingo Leganés volverá a demostrar que somos una ciudad llena de vida y de alegría con el desfile de Carnaval".

Por su parte, la concejala de Festejos, Almudena Jiménez, ha reseñado que "el colorido y la gran variedad de estilos del Carnaval de Leganés son gracias a las asociaciones y las entidades, que este año son más numerosas que nunca. Hemos trabajado en que este Carnaval y el Entierro de la Sardina sean muy festivos y hagan que salga mucha gente a la calle y que Leganés esté lleno de vida y alegría".

El miércoles 14 de febrero a las 18:30 horas dará comienzo el desfile del Entierro de la Sardina, del que formarán parte cuatro asociaciones. Saldrán de la Plaza de España y recorrerán la Plaza de París, calle Mediodía, Plaza Fuente Honda, calle Antonio Machado, Plaza de España, calle Getafe, Avenida Gibraltar, calle El Maestro, calle AC-DC y finalización en el Recinto Ferial. Allí tendrá lugar la tradicional quema de la sardina, la entrega de premios, un reparto de sardinas y se despedirá el carnaval con fuegos artificiales.

Carnaval en el barrio de La Fortuna

El barrio de La Fortuna también tendrá su Carnaval, que arrancará antes, el viernes 9 de febrero, con el Carnaval Infantil en la Plaza de La Fortuna, con música en directo y chuches para los niños asistentes. A las 21:00 horas se celebrará el Concurso de Musa y Fauno, con BLeganés actuaciones de los concursantes, y a partir de las 22:15 horas seguirá el baile al ritmo de un DJ.

El domingo 11 a las 11:00 horas más de una decena de entidades y asociaciones iniciarán el desfile de Carnaval por las calles del barrio: salida de la calle Elvás, y recorrido por la calle Fátima, Avenida de la Libertad, calle San Luis, calle San Pedro y entrada al Recinto Ferial por la calle Oporto. En el Recinto los grupos y comparsas desarrollarán sus distintas puestas en escena. Y a las 14:30 horas se celebrará la entrega de premios.

Por último, el miércoles 14 de febrero a partir de las 17:30 horas se expondrán las sardinas en la Plaza de La Fortuna y se entregarán los premios a los participantes de esta categoría. A las 19:00 horas se procederá a la quema de las sardinas y posteriormente habrá un castillo de fuegos artificiales. El final del carnaval tendrá lugar en la explanada de la calle Beja, junto al Polideportivo de La Fortuna.

 

Comentarios
Más en Municipios