La presidenta Regional ha anunciado la entrega del Premio de Cultura al director del Museo

Se conmemora el XXV aniversario del Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares

La presidenta Regional con el director del Museo Arqueológico REgional
photo_camera La presidenta Regional con el director del Museo Arqueológico REgional. Imagen: Telemadrid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que otorgarán a Enrique Baquedano Pérez, director del Museo Arqueológico Regional, el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en su categoría de patrimonio histórico.

Ayuso ha visitado el museo ubicado en Alcalá de Henares, junto al expresidente regional y presidente de la Cámara de Cuentas, Joaquín Leguina; la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, y el director del Museo, Enrique Baquedano, han participado este viernes en la conmemoración del XXV aniversario.

La presidenta regional ha puesto en valor que Baquedano haya dedicado "toda una vida en defensa y por la conservación del patrimonio" y ha recalcado su gran profesionalidad. "Pensamos que no hay nadie mejor que él para recibir ese reconocimiento por parte de esta institución que representa a todos los madrileños", ha enfatizado.

Enrique Baquedano Pérez, arqueólogo, titulado por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido director de “Revista de Arqueología”, director general de Patrimonio Cultural de Castilla y León, Asesor ejecutivo del Ministro de Cultura, director del Círculo de Bellas Artes y desde 1999 dirige el Museo Arqueológico Regional.

Es Premio Castilla y León 2011 de Patrimonio Histórico, Socio de honor de la Asociación de Amigos de la Arqueología y Colegiado de honor del Colegio de Arqueólogos de Madrid.

Comentarios
Más en Eventos