La Comunidad promociona sus vinos con denominación de origen en bares y restaurantes en 'Decanta Madrid'

Decanta-madrid
photo_camera Decanta-madrid

La Comunidad de Madrid estrena la campaña Decanta Madrid para promocionar sus vinos con denominación de origen en bares y restaurantes. Los consejeros de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, han participado hoy en la presentación de esta iniciativa conjunta con la asociación Hostelería Madrid.

Novillo ha destacado “la buena calidad de los tintos, blancos y rosados, que cada vez son más demandados en la región y fuera de ella, para consumir a domicilio o en restauración, puesto que son un maridaje excelente con la gastronomía española”.

“Los bares y restaurantes son los mejores aliados y prescriptores para dar a conocer nuestros vinos entre madrileños y visitantes y animarlos a pedir un Madrid”, ha señalado De Paco Serrano.

El 'Corner de Brindis', establecimiento de la capital en el que se ha celebrado este evento, es uno de los 14 en los que desde hoy se pueden consumir en un catador, copas de los vinos Senda y Albillo Real de Las Moradas de San Martín, Muss y Muss Blanco de Licinia Wines, todos ellos maridados con una tapa por tan solo 9,5 euros.

La Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid fue creada en 1990, actualmente trabajan en ella 2.961 viticultores, con 8.850 hectáreas de viñedo inscrito, que cultivan una superficie de alrededor de 12.000 hectáreas. Esta actividad se desarrolla en cuatro subzonas de la región: Arganda del Rey, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar. En ellas, están acogidas a la DOP 51 bodegas y alrededor de 110 marcas.

Comentarios
Más en Eventos