6 institutos de Enseñanza Secundaria presentarán sus trabajos en el Teatro Jaime Salom

Se celebra en Parla la XXII Muestra de Teatro de los IES del municipio

Comienza  una nueva muestra de talento artístico de la mano de los estudiantes de la ciudad, a través de la XXII Muestra de Teatro de los IES de Parla, puesta en marcha desde las Concejalías de Educación y Cultura del Consistorio parleño.

Cartel de la XXII Muestra de Teatro de Institutos de Parla
photo_camera Cartel de la XXII Muestra de Teatro de Institutos de Parla

Este año, serán 6 los Institutos de Educación Secundaria que participarán, desde el  8 y hasta el 22 de abril, en esta nueva edición que acogerá el Teatro Jaime Salom. Todas las representaciones serán a las 19:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, entrada que se puede descargar en www.giglon.com (desde tres días antes de cada actuación) o recoger una hora antes del acto en las taquillas del teatro. Además, habrá matinales para público escolar.

El calendario de representaciones es el siguiente

IES Narcís Monturiol: “Proyecto Laramie”, el lunes, 8 de abril.

IES Enrique Tierno Galván: “El jovencito Frankestein”, el martes, 9 de abril.

Colegio Torrente Ballester: “Delicadas”, el lunes, 15 de abril.

IES José Pedro Pérez Llorca: “La casa de muñecas”, el martes, 16 de abril.

IES Humanejos: “Fuenteovejuna”, el miércoles, 17 de abril.

IES Las Américas: “Todos hablarán de nosotras”, el lunes, 22 de abril.

En la Muestra no sólo se puede comprobar la calidad interpretativa del alumnado de nuestros IES, sino que también se pone de relieve la capacidad de quienes, sin estar sobre las tablas, son indispensables para llevar adelante un proyecto teatral: vestuario, maquillaje, atrezo, regiduría, equipos técnicos… Y hay que decir que el nivel aumenta en cada edición, donde tanto profesorado como estudiantes demuestran su valor en la selección de sus propuestas, optando por textos de reconocido prestigio y por arriesgadas puestas en escena.

La clausura de la XXII Muestra de Teatro de los IES de Parla tendrá lugar el día 22 de abril, tras la última representación, y en ella se darán a conocer los nombres de los premiados en las diferentes categorías.

Esta XXII edición viene precedida del enorme éxito de participación y de asistencia de público de las anteriores y no se espera menos en la actual, demostrando que juventud y cultura no están reñidas.

 

 

Comentarios
Más en Eventos