Del 21 al 23 de abril

55 conciertos gratuitos este fin de semana a través de la 2ª edición de 'Piano City Madrid'

Piano City llega por segundo año consecutivo a Madrid para llenar de música de piano espacios emblemáticos de la ciudad. Durante los días 21, 22 y 23 de abril, jóvenes valores e intérpretes experimentados serán protagonistas de 55 conciertos gratuitos de música clásica, jazz, flamenco, electrónica y new age. Organizado por TopArtEspaña, con la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, este encuentro cuenta además con el asesoramiento artístico de la pianista Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017.

Más de 50 pianistas españoles y extranjeros participarán en esta fiesta de la música que contará con una importante presencia femenina. Todos han sido seleccionados siguiendo estrictos criterios de calidad artística, igualdad de género y también una amplia variedad de estilos musicales.

Junto a la ya mencionada Rosa Torres-Pardo, se podrá escuchar a las madrileñas María Parra y Lucía Rey, los valencianos Álex Conde y Ricardo Curto, las catalanas Sira Hernández y Laura Andrés, el andaluz Andrés Barrios, los latinoamericanos Claudio Constantini y Caramelo de Cuba. También estarán los italianos Danilo Rea, Fabio Giachino y Andrea Baccheti, el portugués Julio Resende, el austríaco Martin Listabarth y la alemana Lisa Morgenstern.

Además, con ocasión del Día del Libro, Piano City Madrid presentará unos programas que hacen un guiño a la profunda relación entre música y literatura. En concreto: ‘Tre impressioni sulla Divina Commedia‘, suite para piano inspirada en la inmortal obra de Dante Alighieri, una composición original de Sira Hernández. Kirill Zheleznov y Mateusz Mikolajczak tocarán dos piezas de Liszt, la primera inspirada en Dante, (Après une lecture de Dante) y la segunda en Petrarca (Sonetto 104 del Petrarca); Laura Ballestrino ofrecerá una selección de las Canciones españolas antiguas, composición del poeta Federico García Lorca; mientras que Javier Herguera nos deleitará con la Pequeña Suite de El amor Brujo de Falla, cuyo libreto original fue firmado por María de la O Lajárraga García, escritora y feminisata. Finalmente, Alejandro Mateo Gonzáles interpretará el 'Carnaval de Schumann', pieza que trae su inspiración de las novelas del escritor alemán Jean Paul.

Comentarios