Zara implementará una plataforma para vender ropa de segunda mano

'Zara Pre Owned' es el nuevo servicio de ropa de segunda mano que quiere implantar Inditex en su marca más conocida
photo_camera 'Zara Pre Owned' es el nuevo servicio de ropa de segunda mano que quiere implantar Inditex en su marca más conocida

La multinacional ZARA pondrá en marcha en noviembre una nueva plataforma en el Reino Unido, por la cual buscará darle una segunda vida a todas esas prendas que la gente ya no usa, para que estén accesibles a todo tipo de público, fomentando así el reciclaje de ropa de segunda mano.

"Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa", apunta la empresa.

"Zara Pre Owned", que así se llamará la plataforma, pretende recoger la ropa que la gente ya no use, arreglar aquellas que tengan desperfectos, y ponerlas a la venta a un precio inferior. Podrán venderse las prendas cara a cara, como hacen aplicaciones como Vinted o Wallapop, o bien podrás donar tus prendas a entidades sociales mediante la gestión de Zara.

La prueba de esta plataforma se hará en el Reino Unido, pero si todo sale como prevee la empresa, es muy probable que podamos tenerlo en España a inicios de año que viene.

Comentarios