Alerta alimentaria: se detecta presencia de toxina estafilocócica en mozzarella fresca de la marca Bocconcini de Albe

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha sido informada por la Comunidad de Madrid de la presencia de la bacteria Staphylococus aureus en mozarella fresca de la marca Bocconcini de Albe con fecha de caducidad del 29/10/2022.
Alerta alimentaria con la mozzarella marca Albe
photo_camera Alerta alimentaria con la mozzarella marca Albe

Según la información disponible hasta el momento, la mozzarella ha sido distribuida en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana, si bien no se descartan otras redistribuciones.

Envase de la mozzarella Albe
Envase de la mozzarella Albe

Los datos del producto implicado son:

- Nombre del producto en la etiqueta: Mozzarella fresca.

- Nombre de marca: Bocconcini de Albe.

- Fecha de caducidad: 29/10/2022.

- Número de lote: 2910.

- Peso de unidad: 250 g (peso neto) y 150 g (peso escurrido).

- Temperatura: refrigerado.

Aunque de momento no se han detectado casos asociados a este producto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que la incubación de la bacteria Staphylococus aureus es rápida, de 1 a 7 horas; y que los síntomas duran de 1 a 2 días, incluyendo vómitos, náuseas intensas, dolor abdominal y de cabeza, sudoración y postración. Si se observa cualquier alteración, algo que no sea habitual, es recomendable acudir a un centro de salud acompañando una foto del envase donde se lea la caducidad y el lote.  

Nota: Esta información ha sido elaborada por un equipo de profesionales sanitarios, tecnólogos de alimentos, nutricionistas, estadísticos y editores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 productos y servicios de salud y alimentación.

Comentarios