Volvo Cars ha decidido abandonar la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles

Volvo abandona la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles
photo_camera Volvo abandona la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles

Como saben, la empresa sueca Volvo Cars ha abandonado la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. La empresa automovilística sueca Volvo Cars decidió el año pasado abandonar la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Esta decisión se debe al desacuerdo de la empresa con el grupo de presión de la industria en el continente, que se opone al plan de la UE de prohibir la venta de coches con motores de gasolina y diésel a partir de 2035. Así lo informó AFP.

Volvo Cars abandona la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles a finales de 2022 Después de un análisis cuidadoso, los líderes de la empresa concluyeron que la estrategia y las ambiciones de sustentabilidad de la empresa no estaban completamente alineadas con la posición y las prácticas de ACEA.

La agencia también señaló que el fabricante sueco, que planea producir exclusivamente coches eléctricos a partir de 2030, seguía el ejemplo de Stellantis, que también anunció su intención de retirarse de ACEA a finales de este año. Al mismo tiempo, no se anunció oficialmente el motivo de la retirada, aunque Stellantis también anunció la venta exclusiva de coches eléctricos a partir de 2030. Recambios para Volvo están disponibles para pedidos tanto para vehículos eléctricos como para vehículos de combustible.

La ACEA cuenta actualmente con 16 fabricantes de automóviles miembros, entre ellos BMW, Ferrari, Ford, Honda, Jaguar - Land Rover, Mercedes-Benz, Renault, Volkswagen. AFP señala que la asociación es uno de los principales grupos de presión en Europa. Anteriormente, se opuso firmemente al plan aprobado por el Parlamento Europeo en junio de este año para prohibir la venta de coches con motor de combustión interna a partir de 2035. La ACEA consideró irracional tal idea y propuso introducir motores híbridos como alternativa.

Comentarios